Ciudades

Selecciona tu emisora

Órganos de control no dieron orden de suspender giros de Ingreso Solidario

Contraloría, Procuraduría y Fiscalía se refirieron a las declaraciones de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López.

Fiscalía, Contraloría y Procuraduría señalaron a la alcaldesa Claudia López que no es de su competencia el uso y destinación de recursos ni la toma de decisiones públicas de esa línea. Foto: Colprensa

A través de un comunicado conjunto, la Fiscalía General de la Nación, la Procuraduría General de la Nación y la Contraloría General de la República le salieron al paso a las declaraciones de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, quien afirmó que la demora con las ayudas en la capital se debe a la falla en la plataforma de Ingreso Solidario.

Esta respuesta surge frente a las declaraciones de la alcaldesa relacionadas con una supuesta orden de los organismos de control de parar los giros y trasferencias para las ayudas humanitarias por la emergencia sanitaria de la COVID-19.

Así, en el documento suscrito por las tres entidades desmienten que los órganos de control hayan dado orden a la alcaldesa de suspender los giros correspondientes al mencionado subsidio.

Además, le recordaron a la mandataria de la capital que no es competencia de la Fiscalía, la Procuraduría ni de la Contraloría coadministrar, debido a que esta responsabilidad frente a la "toma de decisiones públicas, uso y destinación de recursos, tanto como la contratación", les corresponde a las autoridades administrativas, en el marco de la ley.

Por otro lado, manifestaron que la responsabilidad de la administración por la prestación, interrupción o suspensión de la distribución de ayudas humanitarias a los ciudadanos, es del resorte exclusivo de la propia administración, sin que pueda justificar su suspensión en la acción constitucional de la Fiscalía, la Contraloria o la Procuraduría. 

Este es el comunicado emitido por los órganos de control:

====================

Lea en La W:

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?