Actualidad

Órganos de control no dieron orden de suspender giros de Ingreso Solidario

Contraloría, Procuraduría y Fiscalía se refirieron a las declaraciones de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López.

Órganos de control no dieron orden de suspender giros de Ingreso Solidario

Órganos de control no dieron orden de suspender giros de Ingreso Solidario

02:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4031548/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Fiscalía, Contraloría y Procuraduría señalaron a la alcaldesa Claudia López que no es de su competencia el uso y destinación de recursos ni la toma de decisiones públicas de esa línea. Foto: Colprensa

A través de un comunicado conjunto, la Fiscalía General de la Nación, la Procuraduría General de la Nación y la Contraloría General de la República le salieron al paso a las declaraciones de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, quien afirmó que la demora con las ayudas en la capital se debe a la falla en la plataforma de Ingreso Solidario.

Esta respuesta surge frente a las declaraciones de la alcaldesa relacionadas con una supuesta orden de los organismos de control de parar los giros y trasferencias para las ayudas humanitarias por la emergencia sanitaria de la COVID-19.

Así, en el documento suscrito por las tres entidades desmienten que los órganos de control hayan dado orden a la alcaldesa de suspender los giros correspondientes al mencionado subsidio.

Además, le recordaron a la mandataria de la capital que no es competencia de la Fiscalía, la Procuraduría ni de la Contraloría coadministrar, debido a que esta responsabilidad frente a la "toma de decisiones públicas, uso y destinación de recursos, tanto como la contratación", les corresponde a las autoridades administrativas, en el marco de la ley.

Por otro lado, manifestaron que la responsabilidad de la administración por la prestación, interrupción o suspensión de la distribución de ayudas humanitarias a los ciudadanos, es del resorte exclusivo de la propia administración, sin que pueda justificar su suspensión en la acción constitucional de la Fiscalía, la Contraloria o la Procuraduría. 

Este es el comunicado emitido por los órganos de control:

====================

Lea en La W:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad