Escuche ahora

La Hora del Regreso

con Carlos Montoya


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Políticos están organizando asonadas para apropiarse de las ayudas: Claudia López

La mandataria se refirió a las protestas en Usme y Ciudad Bolívar. Dijo que hubo retrasos en la entrega de auxilios debido al las fallas de la plataforma ingreso solidario.

La alcaldesa aseguró que a partir de hoy se van a retomar las entregas de estos beneficios económicos para las familias más necesitadas. Foto: Colprensa

Luego de las protestas que se registraron en las localidades de Usme, Ciudad Bolívar y Santa Fe, por parte de ciudadanos que manifiestan no haber recibido ningún tipo de ayuda por parte del Gobierno en medio de la crisis por el COVID-19, la alcaldesa Claudia López se refirió a la problemática. 

La mandataria explicó que debido a las fallas de la plataforma de Ingreso solidario, se retasaron una semana las ayudas económicas para 80.000 familias de las localidades más pobres de Bogotá.

La alcaldesa aseguró que a partir de hoy se van a retomar las entregas de estos beneficios económicos para las familias más necesitadas.

La alcaldesa también anunció que en el caso de los mercados, se han priorizado los 100 barrios más pobres de Bogotá en los que los ciudadanos podrían no haber quedado registrados en el Sisbén, en cuyos sectores el Distrito y la Cruz Roja entregarán las ayudas directamente.

Finalmente, la alcaldesa aseguró que quienes están organizando asonadas y cacerolazos en Usme y Ciudad Bolívar son políticos que quieren aprovechar la emergencia para meter a sus amigos en la lista de entregas. 

Al respecto, el presidente del concejo de Bogotá Carlos Fernando Galán expresó que se trata de una denuncia grave y que por lo tanto es necesario conocer los nombres de concejales y ediles que estén intentando sacar provecho de la crisis generada por COVID-19.

De otro lado, el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Óscar Gómez Heredia, se refirió a la actuación del Esmad en la noche de este miércoles en Ciudad Bolívar. El general asegura que la intervención obedeció a que un número significativo de jóvenes estaba intentando saquear supermercados en el barrio Potosí y dijo que es falso que se haya utilizado el helicóptero de la Policía para dispersar a los ciudadanos con gases lacrimógenos.