Si las UCI llegan a una ocupación del 70 %, volvemos a cuarentena: Claudia López

Además, cuando se levante la cuarentena se permitirá una ocupación máxima del 35% en Transmilenio, si se supera, el sistema será cerrado.

Si las UCI llegan a una ocupación del 70 %, volvemos a cuarentena: Claudia López. Foto: Colprensa

Si las UCI llegan a una ocupación del 70 %, volvemos a cuarentena: Claudia López. Foto: Colprensa(Thot)

La alcaldesa de Bogotá Claudia López anunció varias medidas que serán implementadas cuando se comience a levantar la cuarentena obligatoria, como lo ha venido anunciando el presidente Duque.

En primer lugar, la mandataria anunció que en el momento en que estén ocupadas el 70 por ciento de UCI, los bogotanos volveremos a cuarentena.

De acuerdo con la alcaldesa, en la capital hay 541 camas de UCI disponibles únicamente para atender casos de Covid 19. En este momento, 150 de esas UCI están ocupadas, 41 de estos pacientes dieron positivo para este virus y los demás están por confirmarse

Además, en la ciudad solo se han practicado 17 mil pruebas de Covid 19, la alcaldesa señaló que ya llegaron 400 mil pruebas más pero advirtió que diariamente se pueden procesar solo 2 mil.

La otra medida tiene que ver con el uso de transporte público cuando se vaya flexibilizando la cuarentena. La alcaldesa señaló que en Transmilenio solo se permitirá una ocupación máxima del 35 %, si esa ocupación se supera, el sistema tendría que cerrar.

Finalmente, la alcaldesa anunció que se seguirán entregando ayudas a las familias más necesitadas  y que adicionalmente se está trabajando con el Gobierno Nacional en alivios económicos para los estratos 3 y 4. Estos alivios podrán créditos para empresarios y subsidio en servicios públicos.

Hasta el momento, según cifras entregadas por la alcaldesa, el Distrito ha entregado un millón de mercados y ha hecho 200 mil giros económicos para las familias más vulnerables. 

Bogotasolidariaencasa.gov.co es la página habilidata por la alcaldía de Bogotá para recibir donaciones y aportes económicos. Este domingo habrá donatón.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad