Actualidad

Se han impuesto más de 90.000 multas por ocupar el espacio público

Según el ministro de Defensa, las multas son impuestas exclusivamente por inspectores de Policía, no por agentes de la institución.

La cifra corresponde al 5,86% del total de las multas impuestas a colombianos en aplicación del Código de Policía: 1.536.310. Foto: Colprensa

La cifra corresponde al 5,86% del total de las multas impuestas a colombianos en aplicación del Código de Policía: 1.536.310. Foto: Colprensa(Thot)

En el marco de un debate de control político en la Comisión Primera de la Cámara por el llamado 'empanadagate', el ministro de Defensa, Guillermo Botero, afirmó que a la fecha han sido impuestas 90.027 multas por ocupación del espacio público en todo el país.

(Recomendamos: Historia de la mujer que le pusieron comparendo por vender empanadas)

La cifra corresponde al 5,86% del total de las multas impuestas a colombianos en aplicación del Código de Policía: 1.536.310.

De acuerdo a la Dirección de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, el 22% de las multas que se han impuesto corresponde al consumo de drogas o bebidas alcohólicas en el espacio público; el 15% por portar armas; el 9% por el porte de sustancias prohibidas en el espacio público; el 7% por riñas y, por último, por la ocupación del espacio público (El 4.04% de estas multas relacionadas con el 'empanadagate' se han dado en Bogotá).

Mindefensa aclaró que las multas son impuestas exclusivamente por inspectores de Policía, no por agentes de la institución.

(Lea también: “Empanadagate”: Policía prohíbe a sus hombres que compren en sitios no autorizados)

"A la fecha se han impuesto 3.344.734 medidas correctivas de las cuales el 46%, es decir, 1.536.310, corresponden a multas y 1.808.424, es decir, el 54%, a otro tipo de medidas correctivas que son medidas pedagógicas, y tan solo se han recibido un total de 130 quejas por inconformidades en la aplicación de las normas del Código Nacional de Policía y Convivencia", dice un comunicado.

De la totalidad de las multas señaladas, 114.224 han sido conmutadas por participación en programas comunitarios o actividades pedagógicas de convivencia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad