Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Se hunde en el Congreso la reducción del salario de los congresistas

El Gobierno anunció que presentará nuevamente el proyecto el próximo año.

Se hunde en el Congreso la reducción del salario de los congresistas. Foto: Colprensa

En medio de un mar de impedimentos y de un nuevo aplazamiento en la Comisión Primera de la Cámara de Representantes, el proyecto con el que se buscaba reducir el salario de los congresistas y otros altos funcionarios del Estado se hundió por falta de trámite.

La Ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, anunció que el Gobierno presentará nuevamente la iniciativa corrigiendo la redacción del articulado para impedir nuevos impedimentos de los congresistas.

“Se generó una discusión jurídica en torno a los impedimentos; el proyecto tiene un efecto directo sobre los congresistas pero vamos a convocar nuevamente a la mesa técnica para presentar el proyecto el año entrante”, señaló la Ministra.

La representante Ángela María Robledo responsabilizó al gobierno del hundimiento de la iniciativa e increpó a la ministra Gutiérrez por “crear una situación de mayor deslegitimación para el Congreso”.

La Ministra anunció que en los próximos días presentarán mensaje de urgencia para los proyectos anticorrupción, tal y como se había comprometido el presidente Duque.