Ciudades

Selecciona tu emisora

Se logró acuerdo de precios entre productores e industriales del arroz

La cartera agrícola también asignó $29.000 millones para el incentivo al almacenamiento.

Imagen de referencia. Foto: Colprensa

Al cierre de la última sesión del Consejo Nacional del Arroz, el ministro de Agricultura, Rodolfo Zea, dio a conocer que se logró un acuerdo histórico de precios entre productores, industriales y todos los integrantes de la cadena, situación que no se registraba hace más de cinco años.

Ante el escenario, el jefe de la cartera agropecuaria, dijo “desde el Ministerio logramos un acuerdo que hace años no se alcanzaba en el precio de referencia de compra de arroz para diferentes zonas del país. Esto demuestra la voluntad que tiene el sector productor e industrial de la cadena, para sacar adelante un proceso consensuado y fundamental, en uno de los productos más importantes de la dieta de los colombianos”.

Le puede interesar:

Adicionalmente, el ministro Zea Navarro informó que se pondrá en marcha un Incentivo al Almacenamiento de Arroz, el cual tendrá recursos hasta por $29.000 millones, con el fin de enfrentar la estacionalidad de un sector que cuenta con alrededor de 500.000 productores a nivel nacional.

El Ministerio de Agricultura confirmó que los $29.000 millones serán distribuidos en todo el país y abarcará compras entre el 15 de agosto de 2020, hasta el 31 de diciembre.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?