Actualidad

Se reportó nuevo desembolso del cronograma de pagos a proveedores de Ruta del Sol 3

Según la ANI, con el pago realizado en noviembre a los proveedores externos, de la deuda en general ya se ha cancelado el 85.5%.

Carlos García, vicepresidente ejecutivo de la ANI. Foto: Colprensa

Carlos García, vicepresidente ejecutivo de la ANI. Foto: Colprensa(Thot)

La Agencia Nacional de Infraestructura informó que para noviembre se realizaron pagos a 35 proveedores externos del proyecto Ruta del Sol 3, cuyo valor ascendió a la suma de 3.529 millones de pesos, recordando así que el pago de esta cuota corresponde a aquellas obligaciones que se tenían con los proveedores a los que se les debía más de mil millones de pesos.

Seguido a esto, el Gobierno aseguró que, con el pago de noviembre, se alcanzó la suma de 109.505 millones de pesos cancelados, incluida la actualización que se realizó por el Índice de Precio al Consumidor; es decir, que de un total de 128.000 millones de pesos, que es el valor de la deuda general, se ha pagado aproximadamente el 85.5% de la misma a proveedores externos.

La ANI recordó que el pasado mes de octubre se terminaron los pagos de las obligaciones a los proveedores externos de la Constructora Ariguaní, referentes a las acreencias iniciales de 500 a 1.000 millones de pesos y que correspondían a 22 acreedores.

Ante el escenario, Carlos García, vicepresidente ejecutivo de la ANI, manifestó que la cancelación de estas acreencias por parte de la Constructora Ariguaní, las cuales dieron inicio en marzo de 2020, son producto del proceso de concertación y de revisión del Gobierno Nacional, la misma Agencia Nacional de Infraestructura, el Ministerio de Transporte, el Concesionario YUMA S.A, y la interventoría del proyecto, con el seguimiento de las Veedurías Ciudadanas de los departamentos de Magdalena y Cesar, contando con el acompañamiento permanente de la Contraloría General de la República, a través del programa ‘Compromiso Colombia’.

Finalmente, el Gobierno expuso que, a la fecha, se han construido 179 kilómetros y se han mejorado 142 kilómetros, para una ejecución de 321 km y un avance total del proyecto del 34,11%.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad