Actualidad

Sector petrolero insiste en dar viabilidad al fracking

El presidente de la ACP, Francisco Lloreda, dijo que este fue uno de los puntos tratados con el presidente Iván Duque.

Sector petrolero insiste en dar viabilidad al fracking. Foto: Colprensa

Sector petrolero insiste en dar viabilidad al fracking. Foto: Colprensa(Thot)

La viabilidad al fracking fue uno de los temas que se trataron hoy en la reunión que hubo entre representantes del sector petrolero y el presidente Iván Duque en la Casa de Nariño. 

"Hablamos sobre los yacimientos no convencionales, sobre la importancia de haber constituido la comisión de expertos y esperamos que ese informe nos permita avanzar y nos permita que el Consejo de Estado cuente con los elementos de juicio para tomar una decisión sobre la suspensión provisional de una regulación de carácter técnico", explicó Francisco Lloreda, presidente de la Asociación Colombiana de Petróleo. 

Resaltó que la Contraloría ya esté de acuerdo con que se "avance en los proyectos pilotos en la zona del valle medio del Magdalena y la cuenca Ranchería". 

Además, dijo que "desde la industria cuando vemos que hay tanta discusión sobre posibles eventuales impactos de una técnica como el fracking y vemos que esos mismos se quedan callados frente a atentados como el ELN, los reales problemas del país son los atentados de la guerrilla del ELN por los derrames, la deforestación y la minería ilegal".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad