Actualidad

Según el DANE, el COVID-19 es la principal causa de muerte en el país

Juan Daniel Oviedo, director del Dane, explicó que el Coronavirus se convirtió en el primer trimestre del año en la principal causa de muerte en el país.

Según el Dane, el Covid es la principal causa de muerte en el país. Foto: Colprensa

Según el Dane, el Covid es la principal causa de muerte en el país. Foto: Colprensa(Thot)

En el más reciente informe del Departamento Administrativo Nacional de Estadística, se expuso que en los tres primeros meses del año aumentó la totalidad de fallecimientos en Colombia pasando de 59,972 a 84.643 decesos. Lo que a su vez evidenció un aumento del 48,6% en los fallecimientos en el todo el territorio nacional, así mismo se informó que del total de decesos durante el primer trimestre,  26.321 fueron causados por el COVID - 19.

Por ende, en la presentación del informe, Juan Daniel Oviedo, director del Dane, manifestó que con las cifras reveladas “en el primer trimestre del 2021 la enfermedad Covid se convirtió en la primera causa de muerte, desplazando de forma significativa a la enfermedades del corazón”.

Lea también: Minsalud alista programa piloto para vacunar a mayores de 12 años en zonas rurales

También se expuso en el informe que entre enero y marzo de 2021 se presentaron por causas naturales 42.386 defunciones de hombres y 34.754 decesos de mujeres. Las defunciones por el nuevo coronavirus tanto en hombres como en mujeres por COVID-19 concentraron las mayores proporciones con 38,1% y 29,2%.

Por ciudades, Bogotá, Antioquia y Valle del Cauca, son las metrópolis que registraron mayor cantidad de muertes.

Igualmente, se expuso que durante el primer trimestre hubo una mayor mortalidad a causa del COVID – 19 en los hombres, que en mujeres, respectivamente se registraron 16.168 y 10.153 decesos. 

Lea aquí: Es importante la precisión en cifras y utilizar fuentes oficiales: Gobierno a ONU

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad