Ciudades

Selecciona tu emisora

Colombia debe aumentar sus esfuerzos en lucha contra la droga: Embajador de EE.UU.

En diálogo con La Hora del Regreso aunque Philip S. Goldberg reconoció el arduo trabajo del gobierno Duque, hizo un llamado para atacar aún más esta problemática.

Philip S. Goldberg fue confirmado por el Senado de Estados Unidos como Embajador en Colombia el 1 de agosto de 2019. Foto: Colprensa

Colombia debe aumentar sus esfuerzos en lucha contra la droga: Embajador de EE.UU.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Las estimaciones anuales del Gobierno de los Estados Unidos, que miden el cultivo de coca y la producción potencial de cocaína en el mundo, afirmó que en Colombia las cifras de cultivo de coca y producción de cocaína alcanzaron un récord de 245.000 hectáreas y 1.010 toneladas métricas, respectivamente.

Para el embajador de Estados Unidos en Colombia, se deben seguir aumentando los esfuerzos en conjunto para seguir brindado programas de ayuda en seguridad pública, oportunidades económicas y erradicación de cultivos.

Lea aquí: EE.UU. reporta importante crecimiento de cultivos ilícitos de coca en Colombia

El representante del gobierno estadounidense reconoce los esfuerzos realizados desde el gobierno de Iván Duque para reducir la producción de cocaína y construir la paz en las zonas afectadas por conflictos, pero asegura que es hora de aumentar su apuesta.

"El Gobierno colombiano, la fuerza pública y los erradicadores lograron eliminar 130.000 hectáreas de coca, pero también debemos analizar por qué se ha incrementado. Una de las conclusiones es el aumento en el consumo de las drogas en medio de la pandemia y los nuevos mercados para narcoterroristas (...) Debemos tener todas las herramientas disponibles, no solo para erradicarla, sino para atacar esos grupos ilegales.", puntualizó.

Le puede interesar: Minsalud alista programa piloto para vacunar a mayores de 12 años en zonas rurales

Además, demostró su respaldo con el uso del glifosato argumentando que recientemente se ha descartado que este químico tenga efectos nocivos sobre la salud: "La Unión Europea aseguró que el glifosato no es cancerígeno y es algo que piensan nuestros científicos, pero es una decisión netamente colombiana". 

 

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?