Actualidad

Senador Roy Barreras propuso fusionar el Partido de la U y Cambio Radical

La idea es enfrentar juntos las batallas de marzo y el proyecto de reelección del presidente Santos, aseguró el senador Roy Barreras.

Foto: Eltiempo.com

Foto: Eltiempo.com(Thot)

El presidente del Congreso y miembro del partido de la U, Roy Barreras, confirmó el interés de la colectividad en establecer un escenario de fusión con el partido Cambio Radical de cara a los próximos comicios.

“Vamos formalmente a proponer conversaciones con los dirigentes de tan importante partido, con su bancada parlamentaria, con sus juntas directivas, un cronograma de conversaciones que nos permitiera, ojalá, que nos presentemos como un solo partido, unido en la defensa del Gobierno de Juan Manuel Santos, en las próximas elecciones de marzo”, explicó Barreras.

El presidente del Senado aseguró que es constitucionalmente posible concretar esta propuesta, teniendo en cuenta que la prohibición de la ley se refiere a “uno o dos senadores que cambien de partido”.

La intención del partido de la U es establecer inmediatamente conversaciones con las directivas de Cambio Radical, a través de una propuesta “afectuosa y respetuosa”, teniendo en cuenta que Cambio Radical tiene todas las condiciones para dar la batalla electoral en solitario como lo ha venido haciendo, según advirtió Barreras.

Sin embargo el congresista señaló:

“Nos encantaría hacer un solo equipo y afrontar las batallas de marzo como un solo partido”.

Esta decisión aún no ha sido consultada con ninguna directiva del partido Cambio Radical.
 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad