Ciudades

Selecciona tu emisora

Señalados de auxiliar a las Farc contaron su historia ante Comisión de La Verdad

Entre 1999 y 2005, 31 víctimas fueron a prisión por esas acusaciones falsas.

El Padre Francisco de Roux, presidente de la Comisión intervino en la audiencia y condenó la estigmatización que vivieron las víctimas.. Foto: Cortesía Comisión de La Verdad

En la entrega del informe "Que nos llamen inocentes" ante la Comisión de la Verdad, algunas de las 31 víctimas de procesos judiciales en los que los señalaron de ser colaboradores de las FARC y los enviaron a prisión, contaron su historia.

Dolores Torres fue una de las personas afectadas. En el 2003 la señalaron de ser auxiliadora del grupo armado y la detuvieron el 26 de septiembre de ese año. Incluso señala que en el allanamiento donde se produjo su captura le robaron $500.000 que tenía ahorrados.

"¿Será capaz que una persona que la guerrilla le haya matado un hijo de 16 años, será colaborador de ellos? ¿aliándose con ellos como si nada hubiese pasado? para mi debe ser un absurdo", aseveró.

Le puede interesar:

El Padre Francisco de Roux, presidente de la Comisión intervino en la audiencia y condenó la estigmatización que vivieron las víctimas.

"Esta verdad que ustedes nos entregan no solo la vamos a tener nosotros, sino que será parte del patrimonio colombiano, en lo que fue la destrucción del ser humano entre nosotros" expresó.

Además, según denunció en la audiencia el Centro de Estudios Dejusticia, los 31 afectados aún no han sido registrados en la Unidad de Víctimas para su reparación, a pesar de que han pasado por lo menos 15 años.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?