Actualidad

Serían 21 los secuestrados que debe liberar el ELN para que Gobierno retome diálogos

Los registros de estos secuestros datan desde el 2002 en ocho departamentos del país y en zona fronteriza con Ecuador.

Serían 21 los secuestrados que debe liberar el ELN para que Gobierno retome diálogos. Foto: Getty Images

Serían 21 los secuestrados que debe liberar el ELN para que Gobierno retome diálogos. Foto: Getty Images(Thot)

Serían 21 los secuestrados que tendría que liberar el ELN en las próximas horas para que el Gobierno Nacional acepte retomar la mesa de negociaciones en La Habana. 

De acuerdo con los registros del Gobierno, esta guerrilla tiene en su poder a 19 colombianos y 2 ecuatorianos, algunos de los cuales están secuestrados desde el 2002. 

En los registros también están cinco personas que fueron liberadas o rescatadas este año, así como el ciudadano armenio Arsen Voskanyan, secuestrado durante seis meses en el Chocó y presuntamente asesinado cuando intentaba huir. 

Lea también: Eln en el Chocó advierte que no serán liberados los secuestrados a corto plazo

Los otros secuestrados son Jaime Darío Pérez, plagiado en Caldas en el 2002; Diego Fernando Carvajal, en Santander en el 2006; en el 2011 fueron secuestrados José María Reiner en el Cauca; Edwin Alexander Guerrero en Cundinamarca; Carlos Cifuentes en el Casanare. 

En 2012 fueron fue plagiado Dumar Delgado en Casanare y en el 2014 Javier Enrique Alvernia en el Cesar y Wilmar Cubides en Arauca

En el 2018 fueron secuestradas 11 personas. En enero en Arauca el contratista Rafael Andrés Riaño; en marzo en el mismo departamento el gerente de la empresa de servicios públicos José Leonardo Ataya; y el 8 de agosto los tres militares Eduard Caro, Yair Vega y Juan Pablo Rojas. 

Entre tanto, el 2 de agosto en Chocó fueron secuestrados los policías Wilber Rentería, Luis Carlos Torres y Yeminson Leandro Gómez, el soldado Jesús Alberto Ramírez y los contratistas Edison Cuero Rentería y Yilson Delgado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad