Actualidad

Si Dimar debía algo, ¿por qué no lo agarraron, por qué tenían que matarlo?: hermana

Seis meses después del asesinato del desmovilizado de las Farc Dimar Torres, se destapan escabrosas motivaciones de algunos militares.

Dimar Torres. Foto: Cortesía

Dimar Torres. Foto: Cortesía(Thot)

Seis meses después del asesinato del desmovilizado de las Farc Dimar Torres, se destapan escabrosas motivaciones de algunos militares y quedan en evidencia contradicciones del ministro de Defensa.

En primer lugar, Diego Martínez, abogado de la familia Torres, aseguró que el juez había podido tomar la decisión de que este no es un hecho de la Justicia Penal Militar, “tiene que ver con una grave violación a los derechos humanos. Creo que tiene un objetivo de dilación”.

“Aquí no hay ninguna decisión judicial y se requiere una actuación pronta para determinar qué está sucediendo. La última fue en septiembre y los perpetradores están en libertad” afirmó.

De otro lado, Jaime Uscátegui, aseguró que “no vengo como abogado de oficio, estoy igual de indignado, pero quiero llevar este caso a sus justas proporciones”.

Además, Martínez destacó que “la comunidad es la que logra dar a conocer el hecho y colabora con las autoridades para esclarecerlo. Los que lo cometieron pretendían esconderlo y eso los llevó a construir un plan criminal”.

“Queremos una rectificación en nombre de Dimar Torres, porque fue objeto de una ejecución extrajudicial e intento de desaparición forzada” añadió.

Por su parte, la representante Katherine Miranda aseguró que “nosotros nos derrotaron en el Congreso, pero la historia nos va a dar la razón y hoy lamentablemente no se trata solo de un caso (falsos positivos). Fue gracias a la ciudadanía que se supo lo que pasó”.

“No saquemos réditos políticos de una situación que no fue así. Dimar Torres no fue presentado como falso positivo” le respondió Jaime Uscátegui.

Ante esto, Miranda dijo que “no podemos permitir que se siga deslegitimando a las Fuerzas Militares. Es importante guardar la institucionalidad”.

Sobre sí el ministro de Defensa, Guillermo Botero está haciendo un buen trabajo, Uscátegui, “aquí estamos siendo más papistas que el papa. ¿Qué le podemos pedir a un hombre que tiene 450.000 hombres a su mando?”, mientras que Miranda dijo que sí realmente hubiera en Colombia una intención de proteger las vidas de los colombianos Botero no seguiría en ese cargo.

“El ministro debe renunciar, yo no hago oposición porque sí. Estamos hablando de vidas humanas. ¿Cuándo vamos actuar, cuando tengamos mil o dos mil casos?” agregó Miranda a lo que Uscátegui manifestó “los supuestos bajo los que se pide la renuncia del ministro Guillermo Botero me parece que son insuficientes (...) que se diga la verdad, que se conozca”.

“No tenemos que justificar jamás un delito; ¿hasta cuántos muertos ustedes necesitan que hay falsos positivos acá?” finalizó Miranda.

Para terminar, Marileidy Torres, hermana de Dimar, aseguró en La W que su familiar “ya estaba juicioso, no tenían por qué matarlo. Si hubieran dicho que él debía algo, ¿por qué no lo metieron a la cárcel?”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad