Ciudades

Selecciona tu emisora

Si se comprueba el reclutamiento de menores, pediremos perdón: Sandra Ramírez

En La W, la senadora del Partido Farc se refirió a la columna 'Asunto Mayor' de Alejandro Éder en El País de Cali.

La paz no es para tapar las atrocidades que nosotros vimos: Alejandro Éder. Foto: Getty Images

En diálogo con La W, el ex negociador de paz y exdirector de la Agencia Colombiana para la Reintegración, Alejandro Éder criticó la posición del Partido Farc frente al reclutamiento forzado de menores por parte de la guerrilla y les pidió a los excombatientes reconocer esos hechos y pedir perdón. Esto, a propósito de su columna 'Asunto Mayor' publicada en El País de Cali.

El ex candidato a la Alcaldía de Cali aseguró que durante su paso por la Agencia de Reintegración conoció cientos de versiones de primera mano sobre el reclutamiento de menores y añadió que, de no reconocer la verdad, la Farc estaría “haciendo trizas el proceso”.

“El acuerdo de paz no era para las Farc, era para Colombia, para pasar la página”, señaló Éder.

La senadora del partido Farc, Sandra Ramírez respondió a los señalamientos y aseguró que los excombatientes de las Farc dirán toda la verdad ante la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), pero que se tendrán que probar las acusaciones.

Lea en La W:

“Si logran probar eso de lo que nos señalan, claro que pediremos perdón”, añadió.

La segunda vicepresidenta del Senado también dijo que “se cae de su propio peso afirmar que las Farc combatían con un ejército de menores, contra un Ejército tan bien preparado como el colombiano”.

También le hizo un llamado a Éder a comparecer ante la JEP si tiene algo que decir sobre lo que sucedió durante el conflicto armado.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir