Actualidad

"Sí se ha hecho concertación con comunidades para delimitación del páramo de Santurbán"

El ministro de Ambiente, Ricardo Lozano, aseguró que ya ha hecho concertación con comunidades de Municipios de Vetas y Berlín en Santander y Salazar en Norte de Santander.

Páramo de Santurbán. Foto: Colprensa

Páramo de Santurbán. Foto: Colprensa(Thot)

En una visita que hizo a Bucaramanga Ricardo Lozano, ministro de Ambiente, se le cuestionó sobre la falta de gestión ante la nueva delimitación del páramo de Santurbán que debe definirse en el mes de junio del presente año.

El jefe de esta cartera aseguró que ya ha hecho concertación con comunidades de Municipios de Vetas y Berlín en Santander y Salazar en Norte de Santander.  

Destacó que se está haciendo todo para que en junio se dé a conocer la nueva delimitación

"Tuvimos presencia en vetas, en Salazar, en Cácota, Berlín, en tona; personalmente estuve con ellos en proceso de acercamiento, estamos en la definición de nuevas fechas para seguir con el proceso del cronograma que se espera llegar a los acuerdos con todos los actores con el tema de la zonificación", dijo Lozano. 

Destacó que debido al incidente de desacato del Tribunal Administrativo de Santander ante el supuesto incumplimiento de la concertación con la comunidad, en cinco días entregará las acciones que se han realizado desde que se dió el plazo de ocho meses por parte de la Corte Constitucional.

"Las acciones hablan por sí solas, tenemos 5 días para entregar al tribunal esas acciones y hemos cumplido".

Sobre la calidad del aire que se registra en el área metropolitana de Bucaramanga en el que se está en alerta naranja, el ministro de ambiente sugirió que se debe hacer lo que en Medellín y Bogotá han realizado para que los resultados mejoren para el beneficio de la comunidad. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad