Actualidad

“Si tuviera que volver a presentar las objeciones lo haría”: Duque

Frente a cientos de empresarios de varias regiones del país, el presidente Iván Duque defendió la gestión de su Gobierno y las objeciones a la Ley Estatutaria de la JEP.

“Si tuviera que volver a presentar las objeciones lo haría”: Duque. Foto: Presidencia

“Si tuviera que volver a presentar las objeciones lo haría”: Duque. Foto: Presidencia(Thot)

“Presentamos esas objeciones y, como lo dije ayer, me someto a la decisión del Congreso o a la de la Corte pero también quiero que quede claro que si las tuviera que volver a presentar lo haría porque los principios no se pueden dejar de defender”, dijo. 

Sobre la lucha contra el narcotráfico, Duque dijo que Colombia es más efectiva que Estados Unidos en materia de incautación.

"Basta con darnos cuenta que por cada tonelada que incauta Estados Unidos en sus  fronteras, Colombia incauta 18. Eso nos muestra que no hay país en el mundo que haga más para enfrentar el flagelo de las drogas como lo hace Colombia. Nuestra tarea para enfrentar ese fenómeno es genuina”, señaló.

Y también cuestionó a quienes centran el debate de la lucha contra las drogas en el uso del glifosato.

Hay algunos que llevan el debate al herbicida pero poco carácter tienen para expresar su dolor por aquellos jóvenes que mueren por minas antipersonales cuando están en las labores de erradicación, eso es doble moral”, señaló. 

En el encuentro, los líderes de reconocidas empresas firmaron una carta apoyando las políticas de Gobierno del jefe de Estado.

“La justicia no puede parcializarse, politizarse, ni ser relativa en medio de procesos en los cuales la conveniencia o el interés nacional debe ser unánime”, dice la misiva.

Y respaldaron las propuestas  “en la búsqueda de una paz sin impunidad”

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad