Ciudades

Selecciona tu emisora

Siguen incautaciones de animales ingresados a Colombia vía contrabando

En la Guajira, 13 bovinos de contrabando fueron incautados en acciones direccionadas y coordinadas desde el Centro Integrado Ica, Invima, Polfa y Dian.

En la Guajira, 13 bovinos de Contrabando fueron incautados en acciones direccionadas y coordinadas desde el Centro Integrado Ica, Invima, Polfa y Dian.. Foto: Colprensa

Producto del trabajo articulado y vinculante del Centro Integrado entre el Instituto Colombiano Agropecuario, Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos, la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales y Policía Fiscal y Aduanera, Polfa, se logró efectuar el decomiso de 13 bovinos de contrabando en La Guajira, ocho de ellos en el punto de control de Chivo Feliz y los cinco restantes en el puesto de control de Mayapo.

El Ministro de Agricultura, Andrés Valencia, resaltó que gracias a la vigilancia que ejercen los 11 puestos de control, ubicados estratégicamente en los departamentos de frontera, se ha logrado evitar el ingreso de productos agropecuarios de forma ilegal al territorio nacional.

A estos resultados se suma la retención de 10 toneladas de aguacate en el municipio de Herrán - Norte de Santander, la inspección de 1.577 cabezas de ganado y 212 vehículos, 27 consultas sobre la expedición de Guías Sanitarias de Movilización Interna “Gsmi”, uan verificación sobre reglamentación para concentraciones ganaderas, dos búsquedas sobre el Registro Único de Vacunación “RUV” y el Registro Único de Identificación “RUI”, entre otras. La recepción de denuncias y el intercambio de información efectiva, ha permitido orientar más de 106 consultas a través de la sala Ciiip, durante la última semana.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?