Actualidad

Sin Ley de Financiamiento es muy difícil el aumento del salario mínimo: Mintrabajo

En la primera sesión de la mesa de negociación del salario mínimo para 2019, la ministra Arango, dijo que es necesaria la Ley de Financiamiento para el aumento d

La ministra de Trabajo, Alicia Arango, dijo que es necesaria la Ley de Financiamiento para el aumento del monto. Foto: Ministerio de Trabajo

La ministra de Trabajo, Alicia Arango, dijo que es necesaria la Ley de Financiamiento para el aumento del monto. Foto: Ministerio de Trabajo(Thot)

En la primera sesión de la mesa de negociación del salario mínimo para 2019, la ministra de Trabajo, Alicia Arango, dijo que es necesaria la Ley de Financiamiento para el aumento del monto.

“Es parte fundamental de la negociación, si no tenemos esa Ley de Financiamiento para el año entrante es muy difícil el aumento del salario mínimo por las condiciones actuales, el país está pobre”, resaltó Arango.

Por otro lado, dijo que quiere que este año, por primera vez, se proponga la cifra de aumento del Gobierno lo más pronto posible: “Es mucho mejor decir de una vez lo que el Gobierno quiere para así tener todo sobre la mesa”.   

Además, la ministra indicó que se habló sobre el aumento de la prima extralegal, que se tramita en el Congreso. Mencionó que hay muchas dudas frente al tema y que por ello se piensa invitar a los miembros de la Comisión Séptima para que expliquen en qué consiste la iniciativa.

Durante la mesa de concertación de este martes, se hizo una presentación de la realidad macroeconómica del país, a cargo del viceministro de Hacienda Luis Alberto Rodríguez; y también otra de la situación del empleo en Colombia, por parte del viceministro de Empleo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad