W Fin de SemanaW Fin de Semana

Actualidad

Sindicato del INPEC pide exención de IVA para productos vendidos a los internos

Robinson Santos, presidente del sindicato, se refirió en W Fin de Semana a las ventajas que traería esta propuesta para beneficiar a la población privada de la libertad.

Sindicato del INPEC pide exención de IVA para productos vendidos a los internos

Sindicato del INPEC pide exención de IVA para productos vendidos a los internos

06:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4155209/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Expendios son mini tiendas en los centros de reclusión que suministran productos de primera necesidad: Robinson Santos. Foto: Getty Images / LUIS ROBAYO

Robinson Santos, presidente del sindicato del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC), habló en W Fin de Semana sobre los expendios que funcionan al interior de los centros carcelarios, que son tiendas que suministran productos de primera necesidad para las personas privadas de la libertad.

"Es un negocio administrado por el INPEC y al año arroja alrededor de 70.000 millones de pesos en ganancias, las cuales se reinvierten en la población carcelaria. Pero con las reformas a la ley tributaria, estos productos impactarán a la población porque se les cobrará el 19% de IVA", explicó Santos.

De esta manera, Santos se refiere a la solicitud que hace su gremio al Gobierno Nacional de mantener libres de IVA los productos de estos expendios, con el fin de no desamparar a los internos que se benefician con esta iniciativa.

A su vez, el presidente del sindicato aseguró que existe un riesgo de tercerización de los expendios y privatización del servicio por parte del INPEC, un hecho que encarecerá el precio de los productos comprados en estas tiendas autorizadas y que son destinados a una población sin trabajo ni sueldo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad