Ciudades

Selecciona tu emisora

Sindicato del INPEC pide exención de IVA para productos vendidos a los internos

Robinson Santos, presidente del sindicato, se refirió en W Fin de Semana a las ventajas que traería esta propuesta para beneficiar a la población privada de la libertad.

Expendios son mini tiendas en los centros de reclusión que suministran productos de primera necesidad: Robinson Santos. Foto: Getty Images / LUIS ROBAYO

Sindicato del INPEC pide exención de IVA para productos vendidos a los internos

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Robinson Santos, presidente del sindicato del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC), habló en W Fin de Semana sobre los expendios que funcionan al interior de los centros carcelarios, que son tiendas que suministran productos de primera necesidad para las personas privadas de la libertad.

"Es un negocio administrado por el INPEC y al año arroja alrededor de 70.000 millones de pesos en ganancias, las cuales se reinvierten en la población carcelaria. Pero con las reformas a la ley tributaria, estos productos impactarán a la población porque se les cobrará el 19% de IVA", explicó Santos.

De esta manera, Santos se refiere a la solicitud que hace su gremio al Gobierno Nacional de mantener libres de IVA los productos de estos expendios, con el fin de no desamparar a los internos que se benefician con esta iniciativa.

A su vez, el presidente del sindicato aseguró que existe un riesgo de tercerización de los expendios y privatización del servicio por parte del INPEC, un hecho que encarecerá el precio de los productos comprados en estas tiendas autorizadas y que son destinados a una población sin trabajo ni sueldo.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?