Ciudades

Selecciona tu emisora

Sorprende que Mancuso anuncie una verdad que pudo decir hace 12 años: Miguel Ceballos

El Alto Comisionado para La Paz confirmó que ya se formalizó la cuarta solicitud de extradición contra el ex paramilitar.

Miguel Ceballos reaccionó a la carta que le envió Salvatore Mancuso al abogado Álvaro Leyva. Foto: Colprensa

En diálogo con La W, el alto funcionario reaccionó a la carta que le envió Salvatore Mancuso al abogado Álvaro Leyva en la que asegura que fue extraditado “como una venganza por haber hablado sobre la relación de altos funcionarios del Gobierno de Álvaro Uribe Vélez con las AUC” y que ”está dispuesto a comparecer ante la Comisión de la Verdad”.

“Qué bueno que lo haga, pero eso no es lo que estamos esperando los colombianos. La Comisión de la Verdad no es una instancia judicial, es una instancia que busca hacer una investigación y revelar históricamente lo que pasó alrededor de una confrontación de largos años”, dijo.

Y aseguró que el país necesita que el ex paramilitar diga la verdad ante los jueces.

“Según el recuento que se ha hecho con la justicia, son 263 audiencias de versiones libres en las cuales él tuvo, en los últimos 12 años, la oportunidad de decir la verdad. Sorprende que ahora esté anunciando una verdad que pudo haber dicho hace 12 años y no la dijo”, señaló.

Lea también:

A propósito, confirmó que la Cancillería ya tradujo al inglés los folios que faltaban para formalizar la cuarta solicitud de extradición ante el Departamento de Estado de los Estados Unidos.

“Entiendo que la Cancillería radicó el jueves pasado los documentos complementarios a la solicitud que ya se había formalizado, efectivamente ya se hizo. Nosotros como Estado colombiano tenemos dos rutas, una que tiene origen en el poder ejecutivo, que es la solicitud de deportación, y otra que tiene origen en el poder judicial que es la solicitud de extradición, ambas rutas están activadas”, explicó.

Finalmente, sobre la solicitud de deportación de ‘Jorge 40’, señaló que una vez llegue a Colombia debe responder por 35 órdenes de captura, 38 medidas de aseguramiento y más de 1450 investigaciones pendientes.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir