Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Subdirector de Planeación Nacional también tendría expediente por acoso en Banco Mundial

Diego Dorado renunció al Departamento Nacional de Planeación expresando rumores sobre su integridad personal.

La renuncia presentada por Dorado no ha sido aceptada por el presidente, quien tiene un mes para responder. Foto: Colprensa

La semana pasada La W reveló la renuncia del subdirector del Departamento Nacional de Planeación, Diego Dorado, quien expresó como motivo rumores sobre su integridad personal y diferencias de estilo con la directora de la entidad, Gloria Alonso.

Este medio conoció que además de la denuncia anónima por acoso laboral y sexual que hay en Planeación, en el Banco Mundial, donde el funcionario trabajó anteriormente, hay un expediente en su contra que está siendo manejado por el Comité de ética. Al parecer sería también por casos de acoso.

La renuncia presentada por Dorado no ha sido aceptada por el presidente, quien tiene un mes para responder. En caso de que no lo haga habría silencio administrativo, es decir, se entendería por aceptada inmediatamente. 

Escuche: La defensa de la directora de Planeación Nacional a varios cuestionamientos

La W confirmó que Dorado sigue asistiendo a la entidad, pero eventualmente, y que ya no tiene capacidad de gobernabilidad.