Escuche ahora

Archivo W

Con Sebastián García (@JuanSeGarciaA


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Superindustria explica cómo la FCF selló acuerdo ilegal de cartelización en boletas

El superintendente Andrés Barreto explicó que la entidad encontró que se inventaron una licitación para adjudicar la distribución de las boletas para el Mundial Rusia 2018.

Las notificaciones se hicieron de manera electrónica, otra cosa es que ellos no lo quieran admitir para hacer tiempo: Andrés Barreto. Foto: Colprensa

Frente al acuerdo ilegal entre la Federación Colombiana de Fútbol, Tu Ticketya.com y Ticketshop, el superintendente de Industria y Comercio, Andrés Barreto, señaló en diálogo con La W que "inventaron una licitación para darle apariencia de legalidad a la adjudicación del contrato de boletería, con el fin de que se lo ganara la empresa que ellos querían y así desviar y revender esas boletas". 

Resaltó que este caso surge también porque "vino un delator, Ticketshop que fue la adjudicataria de la licitación, llegó a colaborar con las autoridades". En línea con eso, dijo que se encontraron "actas de junta directiva de la empresa Tu Ticketya.com poniendo los precios que ellos querían, hubo más de 30 audiencias, hay elementos probatorios que nos llevaron a establecer con total certeza lo que sucedió". 

Barreto indicó que se vendieron boletas con sobreprecios de hasta 350% y que, frente al nivel de responsabilidad, "pudimos establecer que la Federación actuó a través de sus órganos, presidente, vicepresidente y comité ejecutivo, quienes están sancionados por este caso. Los señores Ramón Jesurún (actual presidente y exvicepresidente de la FCF) y Luis Bedoya (expresidente de la FCF) estuvieron en constante con la empresa Tu Ticketya.com, con la cual se desviaron las boletas". 

Por otro lado, el Superintendente aseguró que "el proceso se ha demorado más de lo debido porque han presentado recusaciones, quejas disciplinarias, un montón de prácticas dilatorias a las que ya estamos acostumbrados". 

El superindustria expresó que todavía los sancionados tienen un recurso de reposición ante esa entidad, "una vez resuelto ese recurso tienen que pagar la multa, para lo cual pueden hacer uso un acuerdo de pagos, y después si deciden demandar administrativamente ante el Tribunal contencioso pues eso es un camino judicial externo". 

Barreto agregó que una vez se surta el recurso de reposición, se hará copia del caso a la Fiscalía General de la Nación.