Escuche ahora

Deportes W

Con Andrés Torres


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Superintendente delegado me prejuzgó y la SIC omitió pruebas: Jesurún

El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol aseguró que para él TicketYa no existía hasta que se reveló la investigación.

Ramón Jesurún. Foto: W Radio

La Superintendencia de Industria y Comercio halló irregularidades en la venta de boletas de diferentes empresas para las eliminatorias del Mundial Rusia 2018, como también un comportamiento indebido por parte de la Federación Colombiana de Fútbol.

Según el informe, se dio un desvío masivo de boletas con fines de reventa para los partidos disputados por la Selección en Barranquilla.

Sobre este tema, Ramón Jesurún habló por primera vez y negó que la federación haya recibido algún dinero de la reventa de boletas.

“Es importante aclarar que la Federación Colombiana de Fútbol es una entidad privad. A nosotros no nos llegó una sola denuncia ni a la SIC. El único problema fue el partido de Brasil (...) para el partido siguiente, que se utilizó un operador diferente, ya no hubo problema” contó.

Además, dijo que “nosotros no comprábamos boletas, vendimos el bloque de los nueve partidos de la eliminatoria”.

Jesurún, aceptó que se reunió con funcionarios de Ticketshop, “porque era obvio, teníamos que coordinar muchas cosas”.

De otra parte, dijo que “no he dicho que no haya pasado nada, solo digo que no hubo ninguna responsabilidad por parte de la Federación. La responsabilidad fue de Ticketshop, los dueños de la boletería”.

“La teoría mía es que se equivocaron, no sé cuáles fueron los argumentos, de pronto había tanta oferta que quisieron ser eficientes” añadió.

Adicional a eso, mencionó que el "Superintendente delegado me prejuzgó y la SIC omitió pruebas".

Finalmente, dijo que “nosotros nos enteramos de Ticketya después de que inició la investigación, nosotros no la habíamos escuchado mencionar antes”

“Para mí nunca existió Ticketya, nunca necesité boletas adicionales porque como presidente de la FCF me dan algunas” puntualizó.