Actualidad

Superservicios anunció 735.000 millones de pesos para Electricaribe

Están incluidos dentro del requerimiento financiero en el proceso de vinculación de un operador que adelanta la empresa.

Estos recursos se utilizarán para asegurar el Plan de Inversiones y Recuperación de Pérdidas de Electricaribe en el año 2019. Foto: Colprensa

Estos recursos se utilizarán para asegurar el Plan de Inversiones y Recuperación de Pérdidas de Electricaribe en el año 2019. Foto: Colprensa(Thot)

El Fondo Empresarial de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios obtuvo un crédito por $735.000 millones. Estos recursos se utilizarán para asegurar el Plan de Inversiones y Recuperación de Pérdidas de Electricaribe en el año 2019, permitiendo mejorar el servicio de energía para esta región del país.

El anuncio fue hecho por la superintendente de Servicios Públicos, Natasha Avendaño García, quien explicó que este crédito, otorgado por la Financiera de Desarrollo Nacional y Bancolombia, tendrá la garantía de la Nación, tal como fue aprobado por el Conpes del 05 de julio de 2018.

Avendaño también recordó que los $735.000 millones están incluidos dentro del requerimiento financiero en el proceso de vinculación de un operador o inversionista que adelanta Electricaribe. Así, servirán para adelantar las actividades requeridas para mejorar calidad, reducir las pérdidas, ampliar la capacidad de infraestructura y modernización tecnológica, mientras se tiene la solución definitiva de la prestación del servicio en la Costa Caribe.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad