Actualidad

Suspenden vigencia de trámites de Migración Colombia por emergencia del Coronavirus

La medida se tomó teniendo en cuenta que más de 100.000 extranjeros no habrían abandonado el territorio nacional por las restricciones decretadas por el gobierno.

Suspenden vigencia de trámites de Migración Colombia por emergencia del Coronavirus. Foto: Colprensa

Suspenden vigencia de trámites de Migración Colombia por emergencia del Coronavirus. Foto: Colprensa(Thot)

La vigencia de los documentos que expide Migración Colombia, como los permisos de permanencia de extranjeros en el país, se suspendió hasta el próximo 30 de mayo o hasta que se supere la emergencia sanitaria.

La medida se tomó teniendo en cuenta que más de 100.000 extranjeros no habrían abandonado el territorio nacional por las restricciones decretadas por el gobierno y, en los próximos días, podrían quedar en condición irregular al vencerse su Permiso de Ingreso y Permanencia.


Además, en cuanto a los extranjeros que debían registrar su visa o expedir su cédula de extranjería, Migración Colombia aclaró que se abstendrá de iniciar algún tipo de actuación administrativa.

“Aquellos ciudadanos extranjeros que debido a la situación actual no pudieron abandonar el territorio nacional antes del vencimiento de su Permiso de Ingreso y Permanencia, el cual les fue otorgado al momento de entrar al país, no deberán realizar la prórroga de permanencia con el compromiso de salir del país una vez se normalice la situación en materia de vuelos”, señaló la entidad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad