Ciudades

Selecciona tu emisora

Tanqueta antimotines se convierte en pantalla de cine para entretener a los bumangueses

En Colombia No Para, también conocimos cómo será el festival de astronomía virtual que ofrece el Planetario de Bogotá.

Tanqueta antimotines se convierte en pantalla de cine para entretener a los bumangueses. Foto: cortesía

La tanqueta antimotines de la Policía ahora es una pantalla de cine que recorre el área metropolitana de Bucaramanga para acompañar a los ciudadanos en las noches de la cuarentena.

Con esta iniciativa, el escuadrón antidisturbios se convierte en un ‘escuadrón antiaburrimiento’ para llevar alegría a las familias de Bucaramanga.


 

“Trae distracción a los niños y los libera de tensión, trae un amiente diferente. Nos ayuda a compartir en familia”, dicen los habitantes, quienes disfrutan las visita cultural de este cine móvil.

La ‘Cinetanqueta’ se ha convertido en una forma de estimular a los bumangueses en tiempos de cuarentena. Su recorrido seguirá en varias zonas del área metropolitana.

 


Foto: Getty

Así será el festival de astronomía virtual organizado por el planetario de Bogotá

El 7 de mayo se realizará un festival de astronomía virtual organizado por el planetario. Este evento contará con talleres en plastilina, búsqueda de planetas y charlas sobre el sol y la luna, entre otros.

Carlos Molina, coordinador del Planetario de Bogotá, dijo en Colombia No Para que “vamos a tener talleres para niños, dirigidos a temas de educación para que los colegios se enganchen. Tendremos encuentros con profesionales de la astronomía en Colombia y el mundo”.

Con este festival, el planetario nos invita a mirar al cielo y sentirnos habitantes del cosmos.

“La invitación es a sentirnos habitantes del cosmos y no solo del planeta. Se trata de un festival nacional. Planetarios de Medellín, Bogotá, Pereira y Bucaramanga participan, la propuesta es que la gente vaya interactuando con estas entidades”, apuntó Molina.

Además, comentó que tienen estrategias para acercar a las personas a la ciencia. Sobre sus orígenes como institución, “invitación cada lunes a mirar y aprender a conocer el cielo. Tenemos conversaciones con expertos y podcast sobre historias de la ciencia”.

 


Foto: Cortesía

Músicos en Popayán iniciaron banco de alimentos para artistas

Los músicos y cantantes de Popayán recorren barrios y veredas dando serenatas, a cambio de alimentos. La iniciativa cuenta con el respaldo de las autoridades, quienes otorgaron el permiso para que el sector adelante sus actividades.

David López, uno de los promotores, explicó que adecuaron todo para llevar la serenata a los sectores donde los han solicitado, aplicando las medias de bioseguridad necesarias.

De esta manera, los artistas han recolectado mercados y dinero, a la vez que llevan una experiencia agradable a las familias que cumplen el aislamiento preventivo obligatorio en sus hogares.

 


Foto: Colprensa

Cafeteros de Nariño buscan alternativas para que su cosecha no se pierda

“No lo consiguen en ninguna parte del mundo, un café acido con dulzor, esa es la característica principal de nuestro café”, aseguró Hernando Delgado, gerente de la Federación Departamental de Cafeteros.

Y es que la cosecha de este año refleja una gran expectativa para el sector, pues el mejor café del mundo será distribuido a otros países.

“No tenemos problemas de mano de obra. Los finqueros no quieren que llegue gente extraña por temor a la infección del COVID-19”, apuntó Delgado.

El 70% de los cafeteros son pequeños productores, por eso el trabajo de recolección ha sido netamente familiar. Entre todos colaboran para madrugar al trabajo y recolectar el grano.

 

Le puede interesar:

 

EatCloud.com, la plataforma que conecta alimentos con beneficiarios

EatCloud.com es una plataforma tecnológica que convierte los alimentos en datos, los sube a una gran nube de alimentos asistida por inteligencia artificial que elige al beneficiario ideal para cada alimento facilitando la logística de recogida.

Jorge Correa, CEO de EatCloud, comentó que la plataforma nació hace un año como una iniciativa para evitar el desperdicio de alimentos y combatir el hambre. Cuando empezó la emergencia, ampliaron sus capacidades agregar más alimentos a su base de datos y poder ofrecerlos a más beneficiarios.

EatCloud tiene un funcionamiento ágil y sencillo. “Se sube lo que se quiera compartir, recibimos donaciones desde múltiples eslabones de la cadena de valor del sector de alimentos. Los conectamos con bancos de alimentos y población vulnerable para llevar las ayudas a quien lo necesita”, explicó Correa.

Bajo el lema “Donar antes que botar”, EatCloud conecta las ayudas con fundaciones o bancos de alimentos que se ajusten con las características del material donado. De esta manera, propician el ‘match ideal’ con potenciales beneficiarios.

 


Foto: Colprensa

La ayuda social de Celsia en Tolima, Valle del Cauca y Antioquia

Ricardo Sierra, presidente de Celsia, explicó en Colombia No Para que han enfocado sus ayudas en tres frentes: salud, nutricional y proveedores.

Celsia ha contribuido con ayudas solidarias representadas en donación de unidades de cuidados intensivos en Tolima, Valle del Cauca y Antioquia, atención alimentaria en las comunidades y municipios, y hasta un novedoso robot de pruebas COVID-19 para el Valle del Cauca. 

Sierra señaló que a la fecha han donado 20 kits de bioseguridad a centros de salud. Además, han entregado reactivos para pruebas COVID-19, insumos médicos hospitalarios, más de 32 ventiladores respiratorios, más de 9.000 kits nutricionales, 2.798.000 litros de agua potable, entre otros.

El presidente de la compañía de energía también explicó el diferimiento del pago del servicio en 36 meses o descuento del 10% por pago oportuno para estratos 1 y 2, y diferimiento a 24 meses para estratos 3 y 4.

De igual manera, apuntó que también hay convenios de pago para estratos 5 y 6 y clientes comerciales, difiriendo el pago a 12 o 24 meses con una tasa de interés preferencial.

 

Universidad Nacional de Antioquia participa para recibir recursos del sistema de regalías para investigación

La red de laboratorios de Antioquia, incluyendo los de varias universidades, participa para recibir recursos del sistema General de regalías por su buen trabajo de investigación.

Juan Pablo Hernández, coordinador del laboratorio genómico de la Universidad de Medellín, comentó que el objetivo es fortalecer la capacidad instalada para hacer investigación en enfermedades infecciosas y procesamiento de pruebas.

“En Antioquia, todos estamos trabajando bajo el lema ‘Esto no nos puede volver a pasar’. Queremos estar preparados para que en un futuro tengamos la capacidad de hacer 1’0-15 mil pruebas al mismo día, y que al mismo tiempo tengamos oportunidad de hacer investigación en temas de evolución viral, pandemias, etc”. Señaló Hernández.

Se trata de una inversión de 20 mil millones de pesos con el objetivo de fortalecer la institución ganadora en materia de investigación.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?