Escuche ahora

Deportes W

Con Andrés Torres


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Tenemos riesgo electoral en muchas zonas del país: Fabio Espitia

El fiscal general de la Nación manifestó que hasta el 26 de octubre la Fiscalía ha recibido 865 denuncias por corrupción en política y fraude electoral.

Fabio Espitia manifestó que hay muchas zonas del país en riesgo electoral y que hasta el 26 de octubre se han recibido 865 denuncias relacionadas con fraude electoral y corrupción política. . Foto: Colprensa

Fabio Espitia habló en micrófonos de La W sobre el desarrollo de las elecciones regionales y los respectivos casos por corrupción y fraude elector que investigan.

El funcionario comentó que “se hizo una evaluación de la situación de las 35 seccionales del país y hay una que otra que han mencionado algunos casos”. También, expresó que hubo una alerta sobre una posible alteración al kit electoral en Caquetá, pero aún nada concreto.

Lea en La W: Registrador Nacional manifiesta normalidad en el proceso electoral

“Hay denuncias por financiar campañas electorales a través de material de construcción, estamos investigando la situación”, mencionó el fiscal.

Espitia aseguró que desde que se inició la jornada electoral no se han tenido inconvenientes y manifestó que los cuídanos que quieran realizar una denuncia lo pueden hacer desde las 35 seccionales o desde La Unidad de Recepción Inmediata para la Transparencia Electoral, URIEL.

Finalizando, el fiscal manifestó que hay muchas zonas del país en riesgo electoral y que hasta el 26 de octubre se han recibido 865 denuncias relacionadas con fraude electoral y corrupción política.

Le puede interesar: En Chocó se han recibido advertencias por fraude electoral: ministra del Interior