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Tostao argumenta que no puede pagar arriendos por reducción en sus ventas

Pedro Muñoz, máxima autoridad financiera de la marca, dijo que priorizaron el salario de sus empleados.

La protección de una buena marca no quiere decir que vayamos bien económicamente: Pedro Muñoz. Foto: Colprensa

Varios dueños de locales comerciales han denunciado en La W que Tostao no paga sus arriendos desde hace cuatro meses.

Ese es el caso de Mónica Maya, dueña de un local en el centro comercial San Nicolás en Rionegro, denunció que mientras que la empresa no les está pagando el arriendo de sus locales, el establecimiento sigue operando. Además, el local queda ubicado en un centro comercial, por lo que también están debiendo la administración.

Así como la denuncia de Maya, existen varios casos similares en los que los dueños de los locales de Tostao no han recibido el pago del canon de arrendamiento desde el mes de marzo, pues a pesar de que han pedido un periodo de gracia por cuatro meses, no llegan a ningún acuerdo con los dueños de los locales.

Lea en La W: 

Para responder a estos cuestionamientos, Pedro Muñoz, máxima autoridad financiera de la marca, explicó en La W que han tenido una reducción del 80% en sus ventas y decidieron priorizar el salario de sus empleados.

"Como muchas empresas en Colombia, hemos sido víctimas de la pandemia (...) somos una compañía con flujo de caja negativo. Tener una marca reconocida en el mercado no significa que estemos boyantes", aseguró Muñoz en La W.

Este medio conoció además que varios de estos locales han estado funcionando aún en tiempos de pandemia, y que incluso se han abierto nuevas sedes de Tostao.

La W contactó a Tostao, quienes no quisieron hablar al aire con el medio y envió un comunicado en el que manifiesta que cada caso lo están abordando de forma particular, para llegar a acuerdos sensatos para las partes.

Así mismo, Tostao pide comprensión porque hoy en día tiene sus tiendas cerradas a nivel nacional y las medidas de confinamiento les han representado una pérdida en las ventas de más del 85 %, una situación que no les está permitiendo cubrir los gastos de operación. Sin embargo, esto va en contravía de lo que expresa la denunciante al aire en La W, porque ni han cerrado por completo los puntos de venta ni han llegado a acuerdos con los dueños de los locales.