Escuche ahora

Boogie Nights

Programación W


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Tras anuncio de Uber, congresistas pidieron reglamentar plataformas

El senador Rodrigo Lara lamentó la salida de la empresa del país y señaló que "es urgente reglamentar estas plataformas para que paguen impuestos como el de renta".

El representante a la Cámara de la Alianza Verde, Mauricio Toro le pidió al Gobierno y al Congreso apoyar su proyecto de ley que "busca equilibrar la cancha de taxis y plataformas". Foto: Colprensa

Tras la decisión de Uber de dejar de funcionar en Colombia a partir del primero de febrero, congresistas de distintos partidos políticos hicieron un llamado a reglamentar este tipo de plataformas.

El representante a la Cámara de la Alianza Verde, Mauricio Toro le pidió al Gobierno y al Congreso apoyar su proyecto de ley que "busca equilibrar la cancha de taxis y plataformas" para evitar caer en el camino de la prohibición.

"No puede ser que esto pase en un Gobierno que prometió solucionar la vida de los colombianos con las banderas de la innovación y la tecnología", señaló.

El senador Rodrigo Lara lamentó la salida de la empresa del país y señaló que "es urgente reglamentar estas plataformas para que paguen impuestos como el de renta, tal y como lo hacen en otros países".

El senador del Polo Democrático, Jorge Enrique Robledo aseguró que "Uber decidió salir del país antes de cumplir con sus leyes" y reiteró que la empresa "ha violado las normas relacionadas al servicio público de transporte".