Ciudades

Selecciona tu emisora

Sindicato del Inpec rechaza acusaciones sobre beneficios a Monsalve

Alejandro Álvarez, integrante del sindicato Inpec, aseguró que "fue la guardia la que denunció las irregularidades, que habían elementos de prohibida tenencia".

Alejandro Álvarez, integrante del sindicato Inpec, aseguró que "fue la guardia la que denunció las irregularidades, que habían elementos de prohibida tenencia".. Foto: Colprensa

Juan Guillermo Monsalve, testigo clave en el caso contra el senador Álvaro Uribe por el caso de falsos testigos, puede ser trasladado de la cárcel de máxima seguridad La Picota a otro centro penitenciario. Esto debido a que la noche del sábado 4 de enero del presente año funcionarios del Inpec encontraran artículos prohibidos en la casa fiscal como celulares, computadores, televisores y demás.

En diálogo con Sigue la W, Alejandro Álvarez, integrante del sindicato Inpec, rechazó el señalamiento de culpa que se le hace al Inpec sobre los beneficios que maneja Monsalve en su celda, y defendió al sindicato indicando que fue la guardia la que denunció las irregularidades sobre “los elementos de prohibida tendencia” en la celda de Monsalve. “Eso no es una cárcel, es una casa. Hay falencias de seguridad (…). Ahí corren riesgo esas personas de alto perfil”, explicó el funcionario, criticando fuertemente el centro penitenciario La Picota.

Álvarez cuestionó el papel de los funcionarios del centro penitenciario explicando que “un televisor de 32 pulgadas no puede entrar en el bolsillo de un funcionario. Hay cosas que fueron autorizadas y permitidas dentro del marco de la ley”. Según Álvarez, mucho de los elementos fueron autorizados por “el exdirector del establecimiento”.

“No podemos seguir el foco de desviar todo y decir que es la guardia la que se presta para las ilegalidades cuando hay entes de la justicia y directores generales que dieron la orden”, afirmó Álvarez.

Sin embargo, el integrante del sindicato admitió que otros elementos encontrados en la celda de Monsalve fueron ingresados por “alguien que pudo haberse prestado para el ingreso ilegal de computadores, por ejemplo. Tiene que haber una investigación y se tiene que demostrar la responsabilidad de los infractores”, indicó.

Una de las mayores defensas que sostuvo Álvarez es que la información sobre las irregularidades en La Picota fue divulgada por la guardia del Inpec, lo que permitió que se encontraran los artículos que se manejan dentro de dicha celda.

 “El hecho de que se salen estos elementos es una demostración de que el Inpec se está reorganizado y, como dijo el general (Norberto Mujica), estamos limpiando la casa”, finalizó Álvarez.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir