Ciudades

Selecciona tu emisora

Hace 12 años me diagnosticaron depresión (...) mi mensaje es pedir ayuda: Pirry

El periodista Guillermo Prieto contó cómo es sufrir de depresión y ansiedad.

El periodista Guillermo Prieto, contó cómo es sufrir de depresión y ansiedad.. Foto:

Guillermo Arturo Prieto La Rotta, mejor conocido como Pirry, fue hospitalizado el 4 de enero debido a un cuadro depresivo diagnosticado. Desde sus redes sociales, Pirry mandó un mensaje a sus seguidores en el que relataba la situación y, al final, explicar que “con la compañía de mi familia el apoyo médico y obvio todos sus mensajes, ya estoy mucho mejor”.

En diálogo con Sigue La W, Pirry aseguró que desde hace 15 años sufre de depresión, y que es una enfermedad que se padece repetidas veces. “No siempre se manifiesta en tristeza; la depresión puede presentarse, como es mi caso, con insomnios terribles, o el hecho de no encontrarle sentido a mi trabajo, pese a que los resultados de este eran buenos”, relató el periodista.

“No entendía por qué me sentía así”, continuó Pirry, añadiendo que su peor momento fue cuando recibió amenazas y agresiones tanto en redes sociales como telefónicas. Fue ahí cuando se tomó su año sabático en 2014 y, según él, “fue la decisión más sabia de mi vida”.

En cuanto a la reacción de terceros, el periodista afirmó que recibió mensajes negativos, como “no sea hueva, alégrese”, pero, por otra parte, recibió el apoyo de familiares, amigos y colegas. Sin embargo, Guillermo Pietro aseguró que no siempre se tomó en serio su enfermedad, burlándose en ocasiones con sus amigos: “Le decía a mis amigos ‘Me diagnosticaron depresión, luego ataques de pánico, lo que me falta es ser bipolar’”.

Pero el periodista aseguró que su panorama es positivo. “Soy consciente de mi enfermedad, debo trabajar con ella, pero no va a cambiar mi vida. Es un obstáculo que a veces se presenta. El lunes estaré retomando mis proyectos, como todos los colombianos. De las crisis salgo fortalecido. Me dicen mi madre y mi terapeuta ‘acuérdese de que todo pasa’”. Para el periodista, su mejor terapeuta fue el deporte, específicamente la bicicleta.

Pirry finalizó el diálogo diciendo que “mi mensaje es pedir ayuda”. “A las personas que sufren lo mismo que yo: háblenlo abiertamente con sus familiares y sus amigos y pidan ayuda. Ese es el primer paso”, explicó.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir