Actualidad

Tras reunión con alcalde de Villavicencio, Mintransporte reafirma compromiso con la región

Durante la reunión con el mandatario local se estableció que en el último trimestre del 2020 se adjudicará la ampliación y modernización del Aeropuerto de Villavicencio.

La ministra de Transporte, Ángela María Orozco. Foto: Colprensa

La ministra de Transporte, Ángela María Orozco. Foto: Colprensa(Thot)

La ministra de Transporte, Ángela María Orozco, y delegados de las entidades adscritas del sector se reunieron con el Alcalde de Villavicencio, Juan Felipe Harman y su equipo de trabajo para abordar temas de transporte e infraestructura del municipio.

Por su parte, la ministra Orozco aseguró que “El Aeropuerto Vanguardia que le sirve a Villavicencio será modernizado. Por lo cual el Gobierno Nacional ya adelanta una consultoría que incluye la ampliación y modernización de la terminal y la cual será entregada en el primer semestre del año, allí sabremos las necesidades de infraestructura y el presupuesto requerido para ese fin. La Aerocivil tiene un rubro destinado y en el último trimestre del año se adjudicarán estas obras”.

Finalmente, respecto de la vía Bogotá – Villavicencio, la ministra Ángela María Orozco dijo que “Una tragedia se tornó en una oportunidad. A través del trabajo coordinado logramos brindarle alternativas de conectividad a los viajeros: tarifas diferenciales en peajes, aumento en frecuencia de vuelos, inyección económica para vías alternas y solicitud de estudio al concesionario para conocer la situación real del corredor, en el cual se hallaron 137 puntos críticos de los cuales hemos atendido 60”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad