Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

"Estaban desactivados", Compensar afirma que micrófonos encontrados en la Corte son suyos

La entidad de salud confirmó que los elementos que encontraron en la oficina de un magistrado les pertenece.

Compensar añade que la oficina funcionó en este lugar hasta el mes de junio de 2018 y que al entregar el inmueble, todos los sistemas fueron desconectados. Foto: Getty Images

A través de un comunicado, la entidad prestadora de salud aclaró por qué estos elementos se encontraban en el despacho del magistrado César Reyes. “Dichos elementos hacen parte del sistema de comunicación que en su momento fue instalado en la oficina de la Dirección del Consorcio de Salud y la sala de juntas contigua, como parte de protocolo de infraestructura en instalaciones arrendadas”.

Compensar añade que la oficina funcionó en este lugar hasta el mes de junio de 2018 y que al entregar el inmueble, todos los sistemas fueron desconectados, sin ser retirados, porque era el acuerdo al que habían llegado con el propietario. 

"Los elementos fueron desactivados antes de entregar las instalaciones, sin embargo, no se retiraron, ya que, en cumplimiento del acuerdo comercial establecido con el propietario del edificio, todas las oficinas se dejaron con el mobiliario, equipamiento y cableado existente en su momento", mencionan en el comunicado.

Compensar se puso en el ojo público tras las declaraciones hechas desde la Rama Judicial en donde aseguraban que los micrófonos eran parte de un sistema de videoconferencia de la prestadora de salud y reiteraron que no tenían el propósito de escuchar ilegalmente los que ocurría en la oficina del magistrado que es el encargado de liderar la investigación del senador Álvaro Uribe Vélez. 

El comunicado lo cierra Compensar manifestando su disposición de "colaborar con la investigación que la autoridad competente decida adelantar ante dichos sucesos".