Actualidad

Tras reunión con arroceros del país, el MinAgricultura dio conclusiones del encuentro

El Gobierno confirmó que beneficiará cerca de 4.400 productores arroceros inscritos en el programa de apoyo a la comercialización de arroz paddy verde para este año.

Tras reunión con arroceros del país, el MinAgricultura dio conclusiones del encuentro. Foto: Colprensa

Tras reunión con arroceros del país, el MinAgricultura dio conclusiones del encuentro. Foto: Colprensa(Thot)

El pasado 30 de abril, el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural expidió la resolución 0197, con el objetivo de otorgar un apoyo a la comercialización de arroz paddy verde para los arroceros en 2018, afectados por condiciones de bajos precios en el mercado. 

Al término de la Junta Directiva de la Federación Nacional de Arroceros, Fedearroz, el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Andrés Valencia Pinzón, hizo una invitación a los productores de arroz inscritos en el programa para el incentivo a la comercialización a realizar los trámites y obtener estos recursos.

Ante el inicio de las cosechas del segundo semestre del año,  el llamado a los productores es que una vez comercializado el producto presenten documentos requeridos para el pago del incentivo, a fin de recibir el beneficio económico otorgado por el Gobierno.

De acuerdo con la resolución, el programa otorga un apoyo de $48.636 por tonelada de arroz paddy verde comercializado en 2018 para los productores del departamento de Norte de Santander, por las condiciones especiales de frontera, y de $31.923 por tonelada para los productores de resto del país.

Así mismo, en el marco de la reunión con Fedearroz, el jefe de la cartera a través de su cuenta de Twitter manifestó: “ Acordamos con el gremio iniciar en el Consejo Nacional del Arroz, un trabajo riguroso de planificación de la producción arrocera en 2019, con el fin de evitar sobreproducción y caídas sustanciales de los precios. Clave enviar una señal clara al mercado”.

En su informe la cartera agrícola informó que con Resolución 334 y 350 de 2018, se asignaron recursos adicionales por $30.000 millones para el Incentivo al almacenamiento de arroz en el segundo semestre de 2018, mecanismo con el cual se espera almacenar hasta 272 mil toneladas mensuales del producto, disminuyendo los volúmenes excedentarios del mercado ocasionados por la estacionalidad de la cosecha.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad