Actualidad

Tras reunión con bancadas, Gobierno reitera que no habrá "mermelada"

El Alto Consejero para los Asuntos Políticos, Jaime Amín, afirmó que el Partido Liberal aún tiene las puertas abiertas para reunirse con el Presidente.

El Alto Consejero para los Asuntos Políticos, Jaime Amín. Foto: Colprensa

El Alto Consejero para los Asuntos Políticos, Jaime Amín. Foto: Colprensa(Thot)

Tras la reunión que sostuvo el presidente Iván Duque con los partidos Centro Democrático, Cambio Radical, Conservador y La U, el alto consejero para los asuntos políticos, Jaime Amín, reiteró que en el Gobierno no habrá "mermelada". 

Amín indicó que esto ha sido una constante del Presidente desde la campaña, pues "quiere unas relaciones armónicas y respetuosas pero con absoluta independencia del poder ejecutivo y legislativo, trabajando conjuntamente por los propósitos nacionales, yendo a las regiones, con la iniciativa parlamentaria alrededor de los proyectos que contienen incluso presupuesto, pero siempre de cara a la comunidad, con transparencia, mostrando cuál es el ejercicio y la utilidad de cada proyecto que quiera abanderar un parlamentario hacia las regiones". 

Agregó que "todos tenemos que entender que los tiempos han cambiado y por eso el presidente Duque ha insistido con los partidos políticos que debemos pasar la página de la mermelada, que Colombia necesita oxigenar la política y eso se hace con credibilidad en el ejercicio de ella". 

Dijo que no solo se discutió la agenda legislativa del Gobierno, sino que también se pidió a los partidos políticos que expongan los proyectos de ley o actos legislativos que pueden tener consonancia con el Gobierno para que los apoye. 

Sobre la coalición de Gobierno, explicó que aún sigue abierta la puerta para el Partido Liberal y agradeció que el Partido Conservador se haya declarado como partido de Gobierno. 

Por último, dijo que sobre un posible encuentro del partido de las Farc con Duque "el Presidente establecerá en su momento la oportunidad o la conveniencia, pero es absolutamente respetuoso de todos los ejercicios y todas las garantías con que hoy gozan de acuerdo a la Constitución de todos los partidos con asiento en el Congreso".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad