Ciudades

Selecciona tu emisora

Tres niños venezolanos murieron en bombardeo a campamento en Arauca: ONU

599 menores fueron reclutados por el Eln, disidencias y otros grupos. Además, más de 20.000 familias fueron desplazadas por este fenómeno.

Tres niños venezolanos murieron en bombardeo a campamento en Arauca: ONU. Foto: Getty Images

W Radio conoció en exclusiva un informe de la ONU que pone al descubierto la grave situación de violencia que están viviendo los niños y menores de edad colombianos e incluso venezolanos.

El informe revela que ocho niños murieron en dos bombardeos a grupos armados ilegales.

En septiembre de 2018, en el departamento de Arauca, tres menores de edad venezolanos, que estaban siendo utilizados por los disidentes de las Farc para llevarles alimentos, murieron cuando el campamento de ese grupo fue bombardeado por las fuerzas militares.

En marzo de 2018, en un bombardeo de las Fuerzas Militares a un campamento del Eln en el departamento de Antioquia, murieron cinco menores que habían sido reclutados poresa guerrilla, dos niñas y tres niños.

Según el documento, la guerrilla del Eln ha reclutado 235 niños, las disidencias de las Farc 102 y el clan del golfo 51; los caparrapos, el EPL y otros grupos criminales, también están involucrados en estos delitos, esta situación se ha presentado en 23 departamento y 94 municipios.

Uno de los asuntos más preocupantes es que este fenómeno ha generado que 20.695 familias se hayan desplazado para evitar que los menores de edad sean víctimas de los grupos ilegales y por causa de los enfrentamientos entre los grupos armados al margen de la ley, esto se dio en los departamentos de Antioquia, el Cauca, el Chocó, Córdoba, Nariño, Norte de Santander, Putumayo y Valle del Cauca.

El documento se elaboró entre julio de 2016 y junio de 2019 por el secretario general del organismo internacional.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir