Escuche ahora

Julio Sánchez Cristo DJ

Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Tribunal Administrativo de Cundinamarca falla a favor de los buses eléctricos

Esta decisión se da dentro del proceso de licitación de Transmilenio.

Tribunal Administrativo de Cundinamarca falla a favor de los buses eléctricos . Foto: Getty Images

En relación con la tutela interpuesta el pasado 27 de noviembre de 2018 por Actin Transport debido a irregularidades en la licitación para la renovación de la flota del sistema Transmilenio, el Tribunal Contencioso Administrativo de Cundinamarca declaró procedente el recurso presentado considerando que Transmilenio S.A. violó la ley y desconoció el derecho al debido proceso y a la defensa que reclamaban los oferentes de los buses eléctricos.

El Tribunal Administrativo de Cundinamarca, concluyó que se presentaron varias irregularidades en el proceso de licitación que excluyó a los buses eléctricos de la operación del patio 6- Las Américas de Transmilenio, al no otorgar los recursos de ley a los que tenía derecho Actin Transport.

La compañía Actic argumentó que “la exclusión arbitraria de 260 buses eléctricos del sistema de Transmilenio priva a los bogotanos de la posibilidad de contar con un transporte eléctrico con cero emisiones, esencial para la reducción de los altos índices de contaminación ambiental que hoy sufre la ciudad”.