Escuche ahora

Amanecer W


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Tribunal admite acción popular que busca evitar salida de Uber

Para los demandantes la Superintendencia vulnera los derechos de los colombianos que trabajan en Uber y los usuarios.

Para los demandantes la Superintendencia vulnera los derechos de los millones de colombianos que trabajan en Uber. Foto: Getty Images

El Tribunal Administrativo de Cundinamarca admitió, para su estudio, una acción popular que busca evitar la sanción impuesta por parte de la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) a la plataforma Uber, en la que se determina que no puede seguir operando en Colombia por “competencia desleal”

En el recurso se alega la protección de los derechos e intereses colectivos, la defensa del patrimonio público, el acceso a los servicios públicos para que su prestación sea eficiente y oportuna y los derechos de los consumidores y usuarios.

Para los demandantes la Superintendencia vulnera los derechos de los millones de colombianos que trabajan en Uber y las personas que se movilizan en sus vehículos.

En el documento se solicita se exhorte al presidente de la república, Iván Duque, para que presente, ante el Congreso de la República, un proyecto de ley para regular el servicio de transporte público privado.

Por otro lado se solicita al congreso trámite de urgencia  las iniciativas legislativas que cursen o que se presenten para regular el servicio de transporte privado, por medio de plataformas tecnológicas.

En la misma decisión se negaron unas medidas cautelares solicitadas por los accionantes

Lea en La W: Uber no tiene que irse de Colombia a finales de enero