Escuche ahora

Las 50 W

Con Yamit Palacio


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Retiran a exjefe de prensa de Juan Manuel Santos del consulado en Barcelona

Vía decreto se retiró del servicio a Marilyn López, quien se desempeñaba como primera secretaria de relaciones exteriores en el consulado de Colombia en Barcelona.

Se desempeñaba como la secretaria de relaciones exteriores en el consulado de Colombia en Barcelona.. Foto: Getty Images

El Gobierno, vía decreto, retiró del servicio a Marilyn López, exjefe de prensa del expresidente Juan Manuel Santos, quien se venía desempeñando como primera secretaria de relaciones exteriores en el consulado de Colombia en Barcelona.

Según la norma, López fue nombrada en provisionalidad debido a que no fue posible designar funcionarios de Carrera Diplomática y Consular para el cargo.

Igualmente se explica que la funcionaria Magdalena Durana Cornejo fue ascendida dentro del escalafón de la Carrera Diplomática y Consular, a la categoría de primer secretario, y reemplazará a López.

“En virtud del principio de especialidad, la señora Magdalena Durana Cornejo tiene el derecho preferencial de ocupar el cargo de Primer Secretario de Relaciones Exteriores, código 2112, grado 19, en el escalafón de la Carrera Diplomática y Consular, de la planta global del Ministerio de Relaciones Exteriores, por ser funcionaria inscrita en la Carrera Diplomática y Consular”, dice el decreto. 

Lea en La W:Gobierno lanza paquete de medidas para la regularización de venezolanos en Colombia