Actualidad

Tribunal Superior de Bogotá ordena libertad inmediata de “Jesús Santrich”

El Inpec reveló que el jefe de las Farc ya está fuera de peligro tras autolesionarse.

Según el Inpec, "Jesús Santrich" ya está fuera de peligro tras autolesionarse. Foto: Colprensa

Según el Inpec, "Jesús Santrich" ya está fuera de peligro tras autolesionarse. Foto: Colprensa(Thot)

El Tribunal Superior de Bogotá otorgó el habeas corpus a “Jesús Santrich”, por lo que ordena dejarlo inmediatamente en libertad.

(Última hora: Procuraduría asegura que “Jesús Santrich” está siendo atendido)

La defensa del exjefe guerrillero Seuxis Pausivas Hernández radicó un recurso de 'habeas corpus' en el Tribunal Superior de Bogotá, exigiendo su libertad inmediata. Esto bajo el argumento de que el director de la cárcel La Picota, donde se encuentra recluido, supuestamente no ha querido darle la salida después de que la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) negara su extradición y la Fiscalía General de la Nación firmara su libertad inmediata.

Este recurso fue presentado por Gustavo Enrique Gallardo y Eduardo Matyas Camargo, defensores de “Santrich”. “En la cárcel pusieron problemas, inicialmente por exámenes médicos. Después, que estaban averiguando con Interpol y ahora el director de la cárcel ha salido del establecimiento sobre la solicitud de la libertad”, dijo Camargo, afuera de La Picota, a los medios de comunicación.

En las afueras de la cárcel La Picota, varias personas e manifestaron exigiendo la libertad de “Santrich” y se presentó la quema de un bus.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad