Escuche ahora

Sigue La W

Con Juan Pablo Calvás


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Triunfo de Claudia es la muestra de que la gente quiere el cambio: #ElComboGanadorEnLaW

Los protagonistas del triunfo de Claudia López a la Alcaldía de Bogotá hablaron en La W sobre esta victoria.

La unión entre diferentes corrientes ideológicas logró el triunfo que les fue esquivo en las presidenciales. ¿Un golpe a los partidos tradicionales?.. Foto: Colprensa

Los protagonistas del triunfo de Claudia López a la Alcaldía de Bogotá hablaron en La W sobre que la unión entre diferentes corrientes ideológicas logró el triunfo que les fue esquivo en las presidenciales y respondieron a la pregunta de si esto responde a un ¿Un golpe a los partidos tradicionales?

En primer lugar, Ángela Robledo dijo que “estamos conmovidas las mujeres de Bogotá y de Colombia (...) el reto que tenemos en la Alcaldía de Claudia es mostrar que el poder femenino debe ser transformador, diverso, incluyente y transparente: El triunfo de Claudia es una demostración de que la gente quiere el cambio (...) es la victoria de unos símbolos de que la sociedad está avanzando”.

Por su parte, Luis Ernesto Gómez dijo que “tenemos en Bogotá un símbolo de lo bueno que está pasando. Una democracia que cree en el mérito, que no estigmatiza, pero hay que reconocerle a Galán un cambio en las formas”.

Además, Ángela Robledo destacó que esta victoria refleja el empoderamiento femenino que están teniendo las mujeres en la actualidad “siempre he reivindicado el feminismo que redistribuye, reconoce y representa (...) cuando tenemos agenda de mujer, es incluyente. Sentémonos a conversar y la palabra hay que seguirla caminando”.

“Cuando tenemos agenda de mujer, tenemos agenda incluyente. A las mujeres, que fueron tan duras con nosotros, pues sentémonos a conversar. Bogotá va a demostrar que el poder femenino es transformador” añadió.

De otro lado, Jorge Robledo habló del plan de Gobierno de la alcaldesa electa, “el programa de Claudia es una construcción colectiva inclusive un poco desde antes de este año. Lo voy a decir con franqueza: yo creo que Gustavo Petro se equivocó, cuando él iguala a Claudia con Uribe Turbay y con Galán, se equivoca”.

“Hago un llamado a que todos, en especial quienes hemos hecho oposición al programa de Enrique Peñalosa, seamos coherentes. Ningún alcalde llega a gobernar en hoja en blanco” añadió.

Por su parte, Claudia López agradeció el apoyo que recibió y dijo que “estoy aquí porque nací en Bogotá (...) respeto mucho a quienes tomaron decisiones distintas y estoy segura de que a todas las campañas es más lo que nos une que lo que nos separa”.

Finalmente, Navarro resaltó que “Claudia tiene unas calidades supremamente altas, el programa que se va a cumplir es excelente. Lo que vamos a ver es a una mujer tan capaz o más que cualquier hombre ejerciendo como alcaldesa de Bogotá”.