La W RadioLa W Radio

Actualidad

Uber lo que plantea es una discusión sobre tratos justos y equitativos: Camilo Gómez

El director de la Agencia Jurídica del Estado manifestó que analizarán el tratado y mirar las posibles soluciones ante las quejas presentadas por la multinacional.

Uber lo que plantea es una discusión sobre  tratos justos y equitativos: Camilo Gómez

Uber lo que plantea es una discusión sobre tratos justos y equitativos: Camilo Gómez

06:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4000522/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Colombia siempre ha sido cuidadoso en tratar de cumplir los acuerdos internacionales y garantizar la legalidad: Camilo Gómez, director de la Agencia Jurídica del Estado.. Foto: Redacción W Radio

La multinacional Uber envió una notificación dirigida al Estado colombiano sobre su intención de adelantar un millonario pleito internacional tras la decisión del Gobierno de bloquear la plataforma de la empresa en el país.

Según el documento que conoció La W en exclusiva y que ya está en poder del presidente Iván Duque, con dicha decisión Colombia estaría violando el Tratado de Libre Comercio (TLC) con Estados Unidos.

Al respecto, Camilo Gómez, director de la Agencia Jurídica del Estado, conversó con La W sobre las medidas que adoptará el Gobierno frente a esta acción por parte de Uber Technologies Inc.

Uber puede demandar a Colombia, otra cosa es que gane. Colombia tiene argumentos sólidos y fundamenta sus decisiones en leyes, no en intereses políticos. Sobre todo tratándose de inversionistas extranjeros somos muy respetuosos”, expresó Gómez.

Sobre lo que viene a continuación, Gómez concluyó: “Vendrá una etapa de conversaciones con Uber en la que sabremos con mayor precisión de qué se trata la violación al TLC”.

====================

Lea en La W: 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad