Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Uber lo que plantea es una discusión sobre tratos justos y equitativos: Camilo Gómez

El director de la Agencia Jurídica del Estado manifestó que analizarán el tratado y mirar las posibles soluciones ante las quejas presentadas por la multinacional.

Colombia siempre ha sido cuidadoso en tratar de cumplir los acuerdos internacionales y garantizar la legalidad: Camilo Gómez, director de la Agencia Jurídica del Estado.. Foto: Redacción W Radio

La multinacional Uber envió una notificación dirigida al Estado colombiano sobre su intención de adelantar un millonario pleito internacional tras la decisión del Gobierno de bloquear la plataforma de la empresa en el país.

Según el documento que conoció La W en exclusiva y que ya está en poder del presidente Iván Duque, con dicha decisión Colombia estaría violando el Tratado de Libre Comercio (TLC) con Estados Unidos.

Al respecto, Camilo Gómez, director de la Agencia Jurídica del Estado, conversó con La W sobre las medidas que adoptará el Gobierno frente a esta acción por parte de Uber Technologies Inc.

Uber puede demandar a Colombia, otra cosa es que gane. Colombia tiene argumentos sólidos y fundamenta sus decisiones en leyes, no en intereses políticos. Sobre todo tratándose de inversionistas extranjeros somos muy respetuosos”, expresó Gómez.

Sobre lo que viene a continuación, Gómez concluyó: “Vendrá una etapa de conversaciones con Uber en la que sabremos con mayor precisión de qué se trata la violación al TLC”.

====================

Lea en La W: