Actualidad

Un 51% de colombianos aprueba el manejo que el Gobierno ha dado a la pandemia

Según la más reciente medición de Datexco, para el 59% de las personas encuestadas la situación económica ha empeorado.

Un 51% de colombianos aprueban el manejo que el Gobierno ha dado a la pandemia. Foto: Colprensa

Un 51% de colombianos aprueban el manejo que el Gobierno ha dado a la pandemia. Foto: Colprensa(Thot)

En el más reciente Opinómetro de la firma Datexco Company S.A., titulada ‘COVID Track’ y con fecha de 24 y 25 junio de 2020, se analizó el impacto del COVID-19 frente a diversos aspectos de la sociedad colombiana como política, economía, trabajo, salud y vida social.

La medición fue realizada de forma telefónica a un total de 700 adultos mayores de edad, y abarcó seis regiones del territorio nacional: Eje Cafetero y Antioquia, Llanos Orientales, centro-sur Amazonía, Caribe, centro-oriente y Pacífico. Además, contó con un margen de error estándar relativo de estimación del 3,7% para proporciones con fenómeno de ocurrencia superior al 50% y con un nivel de confianza del 95%.

De esta manera, al consultar a los ciudadanos sobre si están de acuerdo o en desacuerdo con el manejo que el Gobierno Nacional le ha dado a la pandemia, un 51% manifestaron estar de acuerdo mientras que un 42% se mostraron en desacuerdo.

Además, un 59% de ciudadanos encuestados advirtieron que su situación económica ha empeorado durante la pandemia, mientras que un 34,6% indicó que esta se mantiene igual y un 6,4% que ha mejorado. Respecto a los incentivos otorgados por el Gobierno para aliviar la crisis, un 71,5% indicaron que no los han recibido, mientras que un 26% respondieron que sí.

Al ser consultados sobre si han perdido en empleo en el último mes, un 54,1% respondieromn afirmativamente, mientras que un 44,4% contestó negativamente. 

Por otra parte, un 23,4% de ciudadanos que hicieron parte de la muestra afirmaron estar trabajando desde casa, en tanto que un 9,6% lo hace desde la oficina y un 8,8% lo hace desde la calle. No obstante, 58,2% manifestaron no estar trabajando en la actualidad.

Respecto a la posibilidad de resultar contagiados de COVID-19, un 41,4% lo consideraron medianamente probable. Por otro lado, un 30,7% lo calificaron como nada probable y un 17,7% como muy probable.

Finalmente, al ser consultados sobre si en los últimos 30 días han estado en reuniones presenciales con familiares o amigos, o si conocen a alguien que lo haya hecho, un 84,9% contestaron negativamente, y un 13,8% aseguraron que sí. Adicionalmente, un 51,2% negó haber realizado alguna fiesta en el último mes, en tanto que un 46,3% admitieron que sí.

Consulte aquí la medición completa:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad