W Fin de SemanaW Fin de Semana

Actualidad

Un paro ganadero en época de sequía solo agravaría la crisis, dice el presidente Santos

La próxima semana se adjudicarán los estudios para la construcción de la represa del Río Rancherías.

"En este momento de crisis, del problema humanitario por la sequía, cualquier paro lo que hace es agravar esa crisis, los problemas, lo que hace es perjudicar a la Guajira", afirmó Santos Calderón.

En este sentido hizo un llamado a la concertación dialogada entre el Gobierno y el gremio ganadero, asegurando que la Presidencia tiene la mejor disposición y está comprometida con soluciones para el departamento "pero no a punto de paros, solo hacen daño a las comunidades, los más vulnerables son quienes sufren las consecuencias", afirmó.

Además del paquete de medidas anunciadas para mitigar la crisis por la sequía, que incluye la construcción de 100 pozos, el mandatario confirmó que la próxima semana se iniciará formalmente el proyecto de la reserva del río Rancherías.

"Se van a adjudicar los estudios para que la segunda fase se pueda dar, vamos a ponerle el acelerador", explicó el presidente Santos agregando que esta iniciativa permitirá entregar agua a ocho o nueve municipios del departamento.

Esto permitirá que se reactiven los riegos en los seis proyectos productivos anunciados por el Ministerio designado de Agricultura, Aurelio Iragorri.

"Se están perforando los pozos que permite tener entre 10 a 15 litros de agua por segundo, esto es suficiente para regar hasta 5 hectáreas, consumir agua y compartirla con poblaciones aledañas", explicó el Jefe de Estado.

Se harán 60 pozos productivos adicionales cuyo lugar de construcción se evaluará en los próximos meses.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad