Actualidad

Un viaje por Cartagena y Barranquilla: gastronomía, identidad y misticismo

Buchanans junto a Proyecto Identidad visitaron la región caribe para descubrir cómo en estos lugares se combinan para dar a conocer una región marcada por la transitoriedad.

Un viaje por Cartagena y Barranquilla: gastronomía, identidad y misticismo

Un viaje por Cartagena y Barranquilla: gastronomía, identidad y misticismo(Thot)

La gastronomía, la identidad y las personas hacen parte del misticismo de cada territorio, por eso, Buchanan’s junto a Proyecto Identidad visitaron la región caribe para descubrir cómo en estos lugares se combinan todas estas cualidades para dar a conocer una región marcada por la transitoriedad.

Debido a las herencias migratorias, la gastronomía del Caribe mezcla diversos ingredientes y sabores, fusionando las tradiciones culinarias de varias culturas, el resultado: El caribe es una de las zonas mayor variedad de platos en el país.

Historias, leyendas y tradiciones, destacan al Caribe en una zona mística, mágica y surrealista, que, ahora, en el cuarto capítulo de la serie web ‘Identidad Colombia’, podrá conocer a través de matronas y cocineros representantes de los departamentos del Atlántico y Bolívar.

“Uno de los retos más gratos e importantes durante la grabación de Identidad Colombia fue poder entender una región más allá de dos ciudades, para precisamente poder conocer las dinámicas que se han desarrollado por generaciones y hacen único este territorio”, aseguró Juan Sebastián Quintero, director de Proyecto Identidad. 

Con platos como los fritos, la arepa de huevo, el mote de queso, el pollo árabe, la berenjena gratinada, entre otros, la región les da la bienvenida a las personas y se convierten en los mejores hosts para vivir grandes momentos, experiencias y alegrías con sus visitantes.

Este nuevo capítulo de la serie de Buchanan’s, se suma a otros que reúnen los mejor de el Pacífico, Cali, las Islas del Rosario, el archipiélago de San Fernando, la Laguna de la Cocha y la ciudad de Bogotá, para conocer su identidad y tradiciones a través de sus cocinas, plazas, mercados y culturas. 

Siga a través de los canales y redes sociales de Buchanan’s y Proyecto Identidad las historias de quienes viven alrededor de platos como los pescados sudados del Pacífico al ritmo de Herencia de Timbiquí, la trucha ahumada de la laguna de la Cocha en Nariño, las marranitas, champús y cholados de las calles de Cali, la langosta y el arroz con coco del archipiélago de San Bernardo y comparta su experiencia con el hashtag #ConLaMejorCompañía

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad