Actualidad

Una oportunidad para Duque: Petro sobre salida de Claudia Blum de la Cancillería

A través de su cuenta de Twitter, el senador consideró que se deben recuperar las relaciones internacionales "para traer millones de vacunas".

Gustavo Petro hizo referencia a la renuncia de Claudia Blum como canciller. Foto: Colprensa

Gustavo Petro hizo referencia a la renuncia de Claudia Blum como canciller. Foto: Colprensa(Thot)

El pasado 13 de mayo se conoció, de manera oficial, la carta de renuncia irrevocable de la canciller Claudia Blum al Ministerio de Relaciones Exteriores.

En el documento, dirigido al presidente Iván Duque y en el cual no se revelan las razones de la funcionaria para adoptar esta decisión, dice: “Le expreso mi gratitud enorme por la confianza que me entregó al haberme nombrado en esta importante cartera, en la que trabajé con dedicación y entrega para promover y defender los principios y valores de la democracia, la legalidad, la equidad y el emprendimiento, en la política exterior de Colombia”.

Recomendamos:

Entre las reacciones que se produjeron ante esta noticia, llamó la atención la del senador Gustavo Petro quien, a través de su cuenta de Twitter, manifestó que la renuncia de Blum puede ser considerada como una “oportunidad” para el presidente Iván Duque.

Así lo expresó el también excandidato presidencial:

“La renuncia de la canciller puede ser una oportunidad para Duque. Hacer una diplomacia alrededor de las vacunas. Esa es la prioridad. Recuperar relaciones internacionales para traer millones de vacunas”.

Cabe señalar que la salida de Blum se conoce en un momento clave para las relaciones exteriores del país, teniendo en cuenta la misión de viajar a Europa para informar, de primera mano, la difícil situación que vive el país en medio del paro nacional, además de las polémicas de las que ha sido objeto en las últimas semanas.

Este encuentro cobraría una alta relevancia luego de que la Cancillería le enviara una carta a Michelle Bachelet donde advirtió que el Gobierno había perdido su confianza en su oficina, al revelar informes y videos sobre casos de violencia en Cali sin contrastar con fuentes oficiales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad