Ciudades

Selecciona tu emisora

Unión Interparlamentaria pide información sobre el caso Uribe

La organización envió una carta al Congreso para indagar sobre las supuestas violaciones a las garantías judiciales denunciadas por la defensa del expresidente.

La Unión Interparlamentaria indaga sobre quejas presentadas por la defensa de Álvaro Uribe sobre supuestas violaciones a sus garantías judiciales. Foto: Colprensa / DIEGO PINEDA

La Unión Interparlamentaria, con sede en Ginebra (Suiza), le envió un oficio al presidente del Congreso, Arturo Char, indagando sobre quejas presentadas por la defensa de Álvaro Uribe sobre supuestas violaciones a las garantías judiciales del expresidente.

El Congreso debe expresar su posición sobre alegaciones relacionadas con una supuesta violación al derecho al juez natural, la supuesta interceptación ilegal del teléfono del expresidente y la violación al derecho a la intimidad y la seguridad del exmandatario.

También se busca conocer la opinión del Congreso en relación con la "filtración del expediente del señor Uribe a medios de comunicación y adulteración del material probatorio por parte de funcionarios estatales".

Le puede interesar:

"Es sumamente importante para el Comité conocer la posición oficial con respecto a estas alegaciones. Por lo tanto, mucho le agradecería tenga a bien velar por que recibamos esa información, junto con toda otra observación que estime pertinente, antes de la sesión", añade la Unión Interparlamentaria.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?