Actualidad

Adelantan procesos de responsabilidad fiscal sobre recursos para resguardos indígenas

El ente de control también hace 10 indagaciones preliminares por $30.238 millones.

La Contraloría tramita 87 procesos de responsabilidad fiscal y 10 indagaciones preliminares por $30.238 millones por malos manejos de recursos para resguardos indígenas. Foto: Colprensa / MEDPLUS

La Contraloría tramita 87 procesos de responsabilidad fiscal y 10 indagaciones preliminares por $30.238 millones por malos manejos de recursos para resguardos indígenas. Foto: Colprensa / MEDPLUS(Thot)

La Contraloría General informó que tramita 87 procesos de responsabilidad fiscal y 10 indagaciones preliminares por $30.238 millones por malos manejos de recursos para resguardos indígenas

Amazonas, con 21 procesos, encabeza el listado de mayores investigaciones por departamentos, y en Puerto Gaitán (Meta) se ubican los dos procesos de mayor cuantía (uno por $8.032 millones y otro por $3.924 millones). 

Entre las irregularidades están: proceso fiscal por $2.319 millones por irregularidades en la construcción de los sistemas de acueducto de las comunidades indígenas del kilómetro 11 San José, del kilómetro 6 y San Antonio de los Lagos, en Leticia (Amazonas). 

También un proceso fiscal por $1.499 millones por inconsistencias en contrato interadministrativo celebrado con el Cabildo Indígena Kofan de Santiago de Cali para la construcción de plantas de tratamiento de agua potable en el municipio de Ginebra (Valle).

Recomendamos:

Y un proceso fiscal por $1.428 millones por irregularidades en un contrato para la construcción de un sistema de almacenamiento para las comunidades indígenas de Uribia, en La Guajira.

Dice el ente de control que una de las irregularidades más comunes, como objeto de reproche fiscal, es que los recursos se utilizaron de manera ineficaz e ineficiente, debido a que no fueron destinados a satisfacer las necesidades de las comunidades indígenas. 

Desde el año 2000 hasta 2019, se tramitaron y terminaron 370 investigaciones fiscales por $43.197 millones

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad