La W RadioLa W Radio

Actualidad

Nunca se ha insinuado que la minga indígena sea violenta: viceministro del Interior

El viceministro Daniel Palacios habló con La W a propósito del nuevo protocolo para la protesta social. También se refirió a los hechos violentos en varias zonas del país.

Nunca se ha insinuado que la minga indígena sea violenta: viceministro del Interior

Nunca se ha insinuado que la minga indígena sea violenta: viceministro del Interior

22:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4079462/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En ningún momento se ha insinuado que la minga sea violenta, ellos son muy organizados (...) que existían intenciones de infiltrarlos sí se dijo, porque tuvimos información: Daniel Palacios. Foto: Colprensa / CAMILA DÍAZ

A propósito de las recientes manifestaciones sociales y del paro nacional convocado por distintos sectores, el viceministro del Interior, Daniel Palacios, destacó en La W el comportamiento de la Minga Indígena y su marcha pacífica en Bogotá.

“Se puede marchar sin necesidad de hacer disturbios, de afectar la propiedad pública y privada. Es un mensaje contundente”, señaló.

Además, aclaró que el Gobierno había advertido sobre el riesgo de infiltraciones de grupos armados y “no se insinuó que la minga fuera a ser violenta”.

También entregó detalles del protocolo exprés para garantizar la protesta social, que fue ordenado por el Tribunal Administrativo de Cundinamarca.

“En cuanto a las instrucciones que se le da a la Policía se habla de la obligación de suministrar información con enfoque preventivo a los alcaldes y gobernadores para que se puedan preparar para cualquier alteración del orden público”, explicó.

Le puede interesar:

Y aunque el protocolo no hace mención al uso de armas de la fuerza pública, o a la intervención del Esmad, Palacios explicó que hay un plazo de 60 días para presentar un protocolo más amplio que sí aborda estos temas.

Finalmente, sobre el desacuerdo de la Alcaldía de Bogotá con el permiso que deben solicitar los marchantes, aclaró que “esto no es opcional” sino una orden de la magistrada del tribunal.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad